eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Míriam Zaitegui

Bióloga por vocación y Ms. en política pública.  Ha trabajado siempre en proyectos vinculados a la conservación de la naturaleza sin descuidar sus implicaciones sociales. Actualmente hace seguimiento de políticas climáticas en la Fundación Ecología y Desarrollo.

¿Quiere nuestro gobierno un transporte sostenible?

Este martes 9 de octubre nuestro gobierno tiene la posibilidad de demostrar su compromiso con el Acuerdo de París. Su voto en el Consejo de la Unión Europea sobre los objetivos de reducción de emisiones de CO2 para coches y furgonetas es decisivo en la ambición que tendrá Europa en la descarbonización del sector del transporte.

Mientras que países como Alemania defienden su tecnología diésel a pesar de las miles de muertes prematuras que provoca y los fabricantes de coches se resisten a abandonar los combustibles fósiles, otros países, como Francia, parece que apostarán por una transición ordenada pero urgente hacia una movilidad baja en carbono. Esta presumible división en las votaciones del próximo martes hace que de la posición española en el Consejo dependa el transporte que tendremos de aquí a 2030.  

Seguir leyendo »