eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosa Ortiz

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 32

Las pistas falsas de Ana Julia Quezada para alejar de Rodalquilar a los investigadores

La aparente resolución del 'caso Gabriel' ha estado rodeada de detalles llamativos. El último se ha visto esta misma tarde, durante el registro de la finca de Rodalquilar donde, presuntamente, Ana Julia Quezada escondió el cuerpo del pequeño durante 12 días después de estrangularle la misma tarde que se le perdió el rastro.

Cuando desapareció, la familia dijo que el menor llevaba puesta una sudadera roja con capucha. Precisamente hoy, en la inspección que se ha realizado en ese lugar en presencia de la autoridad judicial, la detenida vestía una prenda idéntica. Cabizbaja, con la capucha puesta, la mujer, acompañada por agentes de la Sección de Análisis del Comportamiento Delictivo de la Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Madrid, además de por agentes de la Policía Judicial de Almería y del abogado al que le ha tocado su defensa en el turno de oficio, ha recorrido la zona. Su declaración es clave para conocer cómo sucedieron los hechos y resolver las incógnitas que aún tiene pendientes la investigación.

Seguir leyendo »

Los doce días de angustia del 'caso Gabriel'

"Abu, que me voy a casa de la tía Rosita, a jugar con la prima". "Bueno, pero para las cinco te vienes, que tienes que merendar". Esta fue la última conversación que mantuvo Gabriel Cruz Ramírez, el niño de 8 años cuyo cadáver ha aparecido este domingo. Fue con su abuela, poco antes de salir de casa y desaparecer. Ocurrió el miércoles 27 de febrero al filo de las cuatro menos veinte de la tarde.

El menor se despidió con un beso, salió por la puerta vestido con una sudadera roja y un pantalón de chándal y enfiló el camino de tierra que separa una casa y otra, apenas cien metros de recorrido por una senda que el niño conocía a la perfección. Hijo de padres divorciados, el niño pasaba en la vivienda, residencia de su abuela paterna, muchos fines de semana y también las vacaciones de verano.

Seguir leyendo »