eldiario.es

9

Rubén Vicente Carrillo

Joven precario con una licenciatura en Historia y un postgrado en Comunicación, es un activista social y político que participó en las Marchas de la Dignidad del 22M como caminante, y colabora en las luchas por la defensa de los derechos sociales. Militante de la UJCE y concejal de IU en Piélagos.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 1

Liencres está abandonada por todas las administraciones

Esta que vamos a contar no es una historia nueva. Verano tras verano, empujadas por la llegada de visitantes, las diferentes administraciones "se dan cuenta" de los problemas que hay en Liencres en general, y en el Parque Natural de las Dunas de Liencres y la Costa Quebrada en particular, e inician una dinámica estival que oscila entre el parcheo de los problemas y las acusaciones cruzadas de no solucionarlos. Y así hasta que acaba el verano, y los problemas, y Liencres, quedan olvidados hasta el verano siguiente. Por lo tanto, debemos hablar claro, aunque suene provocador: Liencres está abandonada por todas las administraciones.

Esta afirmación las podemos sustentar desde Izquierda Unida de Piélagos en base a tres situaciones concretas. Tres ejemplos bochornosos e ilustrativos que ya hemos transmitido en el Pleno del Ayuntamiento.

Seguir leyendo »

¿Y ahora? ¿Podemos ganar el futuro?

Por fin tenemos una no solución. Felipe de Borbón ha firmado el decreto de disolución de las Cortes y, cuatro meses después de las elecciones celebradas el 20 de diciembre, han quedado convocadas unos nuevos comicios. Españolas y españoles de todas las nacionalidades nos enfrentaremos a las urnas nuevamente el próximo 26 de junio, y pocas son las cosas que parece van a cambiar. Me explico:

El PP volverá a marear a la población con datos macroeconómicos y con su insultante utilización electoralista del BOE.

Seguir leyendo »

Ahora es el momento… de trabajar

Una familia desahuciada; una madre soltera sin recursos con dos niños, uno de ellos dependiente; unos nietos que comen gracias a la pensión de su abuela o, como dijo la canción, un padre de familia buscando en la basura. Esa es la Marca España. O por lo menos, esos son los rasgos de la España que yo conozco. Una España llena de trabajadoras pobres, en la que se nos ha convencido de que es mejor vivir miserablemente que no vivir, como si ese dilema fuese real.

Y, frente a esta situación, ¿qué hemos hecho la mayoría social? Hace un tiempo parecía que el descontento iba a estallar. Las huelgas generales y el 15M señalaron que la situación era límite. Sin embargo, llegó un momento en el que se nos prometió que el miedo iba a cambiar de bando y, al creerlo, separamos nuestras manos de las de nuestro prójimo. Las calles se vaciaron de lucha, mientras que las casas se llenaban de desaliento. Finalmente, el miedo no ha cambiado de bando, solo ha cambiado el paraguas y las pancartas por el mando de la tele.

Seguir leyendo »