Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Bilbao pone en marcha un nuevo servicio de asesoramiento especializado a comercios y empresas ante el covid-19

BGL/MGB

BILBAO —

0

El servicio se ofrecerá a través de cuatro conferencias on line y un asesoramiento individualizado posterior y comenzará el día 10

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, ha puesto en marcha su nuevo servicio de asesoramiento especializado dirigido a pymes y comercios de Bilbao, a fin de hacer frente a “la difícil situación actual” derivada de la pandemia del covid-19, así como para que empresas y tiendas puedan identificar oportunidades.

Este asesoramiento está destinado a comercios y empresas interesados en conocer o profundizar en ámbitos o aspectos como las nuevas tendencias digitales, de consumo y mercado, de comunicación, de seguridad e internet y comercial y de ventas, según ha indicado el Consistorio bilbaíno en un comunicado.

El nuevo servicio tiene como objetivo, han subrayado, orientar a pymes y comercios en aquellos aspectos que pueden ser relevantes para hacer frente a la “difícil situación actual” como consecuencia del covid-19, y permitirá poder identificar oportunidades. Los comercios, empresas y autónomos interesadas en participar podrán realizar su inscripción en un formulario habilitado en un enlace de la página web municipal.

Se materializará en un ciclo de cuatro webinars o conferencias on line, con un posterior asesoramiento individualizado entre los comercios y empresas seleccionadas.

NUEVAS TENDENCIAS DIGITALES

El próximo 10 de noviembre dará comienzo la primera sesión, en la que se abordarán las nuevas tendencias digitales y de consumo y mercado. Asimismo, se analizarán las tendencias actuales, los nuevos medios de pago, conceptos sobre marketing digital y comportamiento del consumidor, así como nuevos modelos de negocio y segmentos de mercado.

La segunda de las sesiones se celebrará el 17 de noviembre y girará en torno a conceptos relacionados con la comunicación, tales como el storytelling, la marca personal o el brand engagement.

El 24 de noviembre tendrá lugar la tercera sesión, relativa a seguridad e internet, donde se tratarán temas como la identificación de amenazas y ciber riesgos; recursos y herramientas para evitar los ataques, ingeniería social o phising.

Por último, el 1 de diciembre se desarrollará una última sesión centrada en aspectos comerciales y ventas, diseño del proceso de venta, experiencia de compra e identificación de nuevas oportunidades de negocio, entre otros.

Este servicio de asesoramiento especializado para comercios y empresas forma parte del plan de medidas urgentes de reactivación 'Bilbao Aurrera' del Ayuntamiento de Bilbao.