Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Los grupos junteros presentan 611 enmiendas al proyecto de presupuestos de Bizkaia de 2021

SBA/IDA

BILBAO —

0

EH Bildu y Elkarrekin Bizkaia registran enmiendas a la totalidad, que serán debatidas el 3 de febrero en un pleno en Gernika

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

Los grupos de las Juntas Generales de Bizkaia han presentado un total de 611 enmiendas al Proyecto de Presupuestos Generales del Territorio Histórico para el año 2021, cuentas que se encuentran en trámite parlamentario en la Cámara foral vizcaína desde su registro el pasado 9 de diciembre, según han informado este sábado las Juntas vizcaínas.

Además, EH Bildu y Elkarrekin Bizkaia han solicitado la devolución completa del Presupuesto a la Diputación Foral al registrar en el Parlamento de Bizkaia enmiendas a la totalidad al proyecto de Presupuestos de 2021, que incluye un montante total de 7.970,8 millones de euros, de los que 1.358,8 millones corresponden al disponible departamental.

Por grupos junteros, y empezando por las dos formaciones que sustentan la labor del Gobierno foral, los grupos Nacionalistas Vascos (PNV) y Socialistas Vascos (PSE-EE) han presentado conjuntamente una enmienda. Por su parte, la oposición ha entregado 610 enmiendas, de las que 162 son de EH Bildu; 315 de Elkarrekin Bizkaia; y 133 corresponden al grupo Mixto-PPB.

Por áreas, el área foral de Euskera y Cultura acumula 66 correcciones; Empleo, Inclusión Social e Igualdad, 71; Sostenibilidad y Medio Natural, 61; Acción Social, 78; Administración Pública y Relaciones Institucionales, 78; Infraestructuras y Desarrollo Territorial, 34; Hacienda y Finanzas, 27; Promoción Económica, 90; Deuda Pública, 1; Transportes y Movilidad Sostenible, 28 e Instituto de Asistencia Social (IFAS) 14, además de otras 20 enmiendas diversas.

Además, existen 35 propuestas para modificar algún aspecto del Articulado del Proyecto de Norma Foral y otras cuatro, piden cambios en la Financiación Municipal.

La Mesa de la Cámara foral vizcaína procederá ahora al análisis de las enmiendas como paso previo a la convocatoria de una sesión plenaria para debatir y votar primeramente las enmiendas de totalidad de EH Bildu y una de Elkarrekin Podemos en un pleno que se celebrará el 3 de febrero en Gernika.

Tras esta sesión, en su caso, se debatirán las enmiendas parciales en comisión. Y el trámite presupuestario finalizaría con un último pleno a celebrar a finales de febrero, para aprobar o rechazar las enmiendas parciales reservadas por los grupos junteros previamente en el seno de la Comisión de Hacienda y Finanzas.