Ferran Latorre empieza su segundo intento para atacar la cumbre del Nanga Parbat (8.126 metros)

0

Hoy, 21 de julio de 2016, Ferran Latorre acompañado del francés Hélias Millerioux y el búlgaro Boyan Petrov, con quien consiguió hollar la cumbre en el Makalu la pasada primavera, han iniciado un nuevo ataque a la cima del Nanga Parbat, esta vez por la ruta convencional, la Kinshofer.

Atrás quedó el intento fallido de abrir una vía más larga y nunca lograda por la nueva ruta glaciar del Diama. Una ruta que intentaron también varios alpinistas, como Reinhold Messner y Simone Moro, pero que nunca nadie ha conseguido finalizar con éxito. Ferran y sus compañeros se dieron la vuelta por mal tiempo a los 7.800m.

Esta mañana la expedición ha salido a las 2 de la madrugada del CB rumbo directo al C2 ubicado a 6.000 de altitud, al que han llegado tras nueve horas y 1.800 metros de desnivel. El ataque será difícil. La expedición empieza de cero, no han montado aún ninguna tienda, salen desde el CB con todo el peso. Y además sólo hay cuerdas montadas desde el C1 hasta el C2. Hélias, Boyan y Ferran tendrán que abrir toda la huella desde el C1 hasta la cumbre.

Ferran Latorre acompañado del francés Hélias Millerioux y el búlgaro Boyan Petrov atacarán la cumbre aprovechando la ventana de buen tiempo prevista para finales de esta semana, el próximo 24 de julio. La expedición estará bien atenta a los pronósticos meteorológicos.

Podéis seguir la expedición en tiempo real aquí.