eldiario.es

9

Asciende a 62 el número de fallecidos en el naufragio de la patera que se dirigía a Canarias

El responsable de gestión de desastres de la Cruz Roja de Gambia, Bouba Daboe, explica a Canarias Ahora que la embarcación partió el 27 de noviembre de la ciudad de Barra, al oeste del país

El Gobierno de Gambia enviará una misión a Mauritania para atender a los 83 supervivientes

"Dos veces al año nos reunimos con cientos de jóvenes para concienciarles sobre los riesgos sociales y de salud que implica emprender una travesía migratoria de estas características", señala Daboe

Al menos 57 muertos en el naufragio de una patera que iba a Canarias

Imagen de archivo de una embarcación. EFE

Las autoridades mauritanas han confirmado la recuperación del cuerpo de cuatro personas más que fallecieron en el naufragio de la patera que se dirigía a Canarias y que tuvo lugar en las costas del país africano, cuando chocó contra una roca. Así lo ha confirmado la Organización Internacional para las Migraciones de Naciones Unidas.

El responsable de gestión de desastres de la Cruz Roja de Gambia, Bouba Daboe, ha explicado a Canarias Ahora que la embarcación partió el 27 de noviembre de la ciudad de Barra, al oeste del país. Además, apunta que, por el momento, son 56 las víctimas de nacionalidad gambiana y cuatro procedían de Senegal. "Se dirigían a España a través del océano Atlántico, pasando por Senegal y Marruecos", detalla. 

Daboe apunta que el Gobierno de Gambia está planeando enviar una misión a Mauritania para atender y apoyar a los 83 supervivientes de la tragedia. Por otra parte, en el país de las víctimas, la Cruz Roja, miembros del Ejecutivo y de la Organización Internacional de Migraciones de Naciones Unidas visitarán durante este viernes a las familias de los fallecidos y fallecidas. 

El responsable de gestión de desastres cuenta que dos veces al año se reúnen con cientos de jóvenes gambianos para advertirles sobre los riesgos sociales y de salud que implica emprender una travesía migratoria por mar hacia Europa. "Intentamos aumentar la conciencia de los jóvenes sobre los peligros y posibles consecuencias que tiene salir del país para buscar un nuevo futuro", añade. 

Hasta el momento, se conoce que siete mujeres y una niña estaban entre las víctimas del naufragio. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha