La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Asciende a 62 el número de fallecidos en el naufragio de la patera que se dirigía a Canarias

Imagen de archivo de una embarcación.

Natalia G. Vargas

Las Palmas de Gran Canaria —

Las autoridades mauritanas han confirmado la recuperación del cuerpo de cuatro personas más que fallecieron en el naufragio de la patera que se dirigía a Canarias y que tuvo lugar en las costas del país africano, cuando chocó contra una roca. Así lo ha confirmado la Organización Internacional para las Migraciones de Naciones Unidas.

El responsable de gestión de desastres de la Cruz Roja de Gambia, Bouba Daboe, ha explicado a Canarias Ahora que la embarcación partió el 27 de noviembre de la ciudad de Barra, al oeste del país. Además, apunta que, por el momento, son 56 las víctimas de nacionalidad gambiana y cuatro procedían de Senegal. “Se dirigían a España a través del océano Atlántico, pasando por Senegal y Marruecos”, detalla.

Daboe apunta que el Gobierno de Gambia está planeando enviar una misión a Mauritania para atender y apoyar a los 83 supervivientes de la tragedia. Por otra parte, en el país de las víctimas, la Cruz Roja, miembros del Ejecutivo y de la Organización Internacional de Migraciones de Naciones Unidas visitarán durante este viernes a las familias de los fallecidos y fallecidas.

El responsable de gestión de desastres cuenta que dos veces al año se reúnen con cientos de jóvenes gambianos para advertirles sobre los riesgos sociales y de salud que implica emprender una travesía migratoria por mar hacia Europa. “Intentamos aumentar la conciencia de los jóvenes sobre los peligros y posibles consecuencias que tiene salir del país para buscar un nuevo futuro”, añade.

Hasta el momento, se conoce que siete mujeres y una niña estaban entre las víctimas del naufragio.

Sobre este blog

Etiquetas
stats