Sobre este blog

Rescatadas 36 personas a bordo de una patera en alta mar al sur de Gran Canaria

Llegada de la Salvamar Talía al Muelle de Arguineguín en una imagen de archivo

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La guardamar Talía de Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde a una patera en la que viajaban 36 personas de origen subsahariano a unas 70 millas náuticas -casi 130 kilómetros- al sur de Gran Canaria, ha informado a Efe el ente estatal.

El velero Bue Moon alertó a Salvamento del avistamiento de una patera con una treintena de personas a bordo y reveló las coordenadas de su situación.

En el momento en el que la Talía se dirigía al lugar, los rescatadores se encontraron con una patera en un sitio diferente al indicado y auxiliaron a 36 inmigrantes subsaharianos, todos hombres y en aparente buen estado de salud.

La guardamar continuó hacia el lugar donde supuestamente debía estar la patera que activó el operativo, pero aún no se ha encontrado.

Salvamento Marítimo intenta contactar de nuevo con el velero para contrastar la ubicación que facilitó inicialmente y descartar que la patera rescatada sea la que realmente dio origen al operativo.

De momento el Talía sigue en la zona y, cuando regrese a la isla, recalará esta noche en el muelle de Arguineguín, en el municipio grancanario de Mogán.

Esta mañana Salvamento Marítimo ya había interceptado y trasladado hasta Gran Canaria a 28 personas, entre ellas a un menor, que viajaban en una patera, según informaron el 112 y Cruz Roja.

Los ocupantes de la barquilla, 14 varones adultos y un niño de cuatro años y 13 mujeres, tomaron tierra sobre las 06.30 horas y en aparente buen estado de salud.

Sobre este blog

Etiquetas
stats