Las bajas provocan un galimatías a Kresic
La plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas comenzó, este lunes, a preparar la visita al Elche. Y en el que será el primer partido oficial de 2010 el equipo amarillo se presentará en el estadio Martínez Valero marcado por las bajas. De momento, Sergio Kresic tiene confirmadas seis ausencias: David García, Pignol y Jorge (por sanción), más Josico, Guayre y Javi Guerrero (por lesión).
Además de no disponer de estos seis futbolistas, el técnico de origen balcánico mantiene varias dudas, ya que Marcos Márquez se encuentra en Sevilla a la espera del nacimiento de su hijo, mientras que Walter Fabián Assmann (baja en el último partido del año por lesión) regresó este martes de Argentina (con permiso del club tras contraer matrimonio el pasado 23 de diciembre) y se desconoce cuál es su estado tras el problema físico que presentó en su mano izquierda.
Ante tanta baja y ante tanta duda, dar con el once titular a presentar ante el Elche se antoja como un galimatías para Kresic. Pindado podría tener opciones en la portería, mientras que Juanpa, Samuel, lamas y Dani López podrían formar (sin más efectivos) en la defensa. Sergio Suárez podría ser el sustituto de Jorge en el centro del campo, mientras que Rondón se perfila como el acompañante de Márquez en la delantera.
Este martes, Samuel y Sergio Suárez comparecieron ante los medios de comunicación y analizaron sus posibilidades de ser titulares este domingo en el Martínez Valero. El central cántabro afirmó que “trabajo para que el día que tenga que aportar, aporte todo lo que pueda”, mientras que el canterano apuntó que “entreno pensando en ser titular y, si no puede ser, en ayudar a mis compañeros”.
Sobre la visita al Elche, Sergio Suárez no dudó en calificar el partido como “el más importante” de toda la Liga. “El equipo -agregó el centrocampista- necesita los tres puntos, y va a ser un punto de inflexión que nos va a llevar hacia arriba”.
Samuel, por su parte, subrayó que “no sirve de nada mirar para atrás” ante lo que se avecina. “El parón -añadió- nos ha servido a todos para poner un punto y aparte, y venir con las ilusiones renovadas para intentar estar donde queríamos al principio”.