Beckham, “emocionado” por jugar contra el Manchester United
MILÁN (ITALIA), 15 (EUROPA PRESS)
El centrocampista inglés David Beckham reconoce que el encuentro que este martes medirá a su equipo, el AC Milan, contra el Manchester United será “muy especial” por su pasado en los 'red devils' a los que, sin embargo, desea eliminar en los octavos de final de la Liga de Campeones.
“Será un partido muy emocionante para mí”, reconoció, aunque también sabe que los sentimientos serán todavía más fuertes cuando vuelva a Old Trafford. “Se me van a venir a la mente muchos recuerdos, me fui cuando tenía 27 años y ahora soy una persona más madura y un jugador más experto”, advirtió.
'Becks' confesó que si marcara un gol no lo celebraría “por respeto a la los aficionados”, pero también recalcó que “perder sería una gran desilusión”. “Mañana volveré a jugar por primera vez contra el Manchester, pero haré todo lo posible para que el Milan pueda ganar”, aseguró.
Sin embargo, el inglés subrayó que todavía ignora si será titular. “Lo importante es que ganemos, juguemos bien y nos clasifiquemos, formar parte de una eliminatoria tan fascinante como ésta es como formar parte de la historia del fútbol”, destacó.
Además, afirmó que su presencia en el Milan no es sólo para hacerse un hueco en su selección de cara al Mundial, sino que está encantado de poder “pelear por ganar títulos como éste”.
“FERGUSON HA SIDO COMO UN PADRE PARA MÍ”
De cara al “desafío de mañana”, Beckham destacó que los 'rossoneri' están listos, aunque advirtió que los 'red devils' tienen “futbolistas fuertes y saben cómo mantener la pelota” y que cuenta con un “un jugador clave” como Wayne Rooney.
Además, elogió a Sir Alex Ferguson. “Durante mis años en Manchester ha habido momentos memorables y otros menos buenos, pero ha sido como un padre”, recordó.
Los que no estarán será Kaká y Cristiano Ronaldo, que dejaron sus equipos con destino al Real Madrid. “Creo que cuando un equipo pierde a jugadores como ellos es normal que haya diferencias. Estamos hablando de los mejores jugadores del mundo. Pero el Manchester United sigue jugando bien y ha superado su salida, lo mismo que el Milán. Cualquier club, cuando pierde jugadores tan importantes, debe encontrar maneras de compensar la ausencia”, sentenció.