Beitia pasa a la final del altura, y Marco y Bustos se clasifican a las semis de 800 metros
DOHA, 12 (EUROPA PRESS)
La saltadora española Ruth Beitia se clasificó para la final del salto del altura de los Mundiales de Pista Cubierta, que se están disputando en Doha hasta este domingo, mientras que Luis Alberto Marco y David Bustos se metieron en las semifinales de los 800 metros.
La cántabra, una de las opciones de medalla con las que cuenta la delegación española, no tuvo problemas para meterse en la pelea por las preseas tras superar las barreras del 1,85, 1,89 y 1,92.
Junto a Beitia, también estarán en la gran final la favorita al título, la croata Blanka Vlasic, y la rusa Svetlana Shkolina, que este año ha superado los 2,00 metros, y la kazaja Marina Aitova, mientras que la sorpresa fue la eliminación de la alemana Meike Kroger, que también venía con un mejor salto de 2,00, pero que no pudo con el 1,89.
Además, el inicio de los Mundiales dejó también la clasificación para las semifinales de mañana de los 800 metros lisos de los dos representantes españoles, Luis Alberto Marco y David Bustos.
Ambos pasaron por puestos tras finalizar segundos en sus respectivas series. El sevillano, actual campeón de España 'indoor', firmó un tiempo de 1:49.57 por detrás del keniata Boaz Kiplagat Lalang, mientras que el joven baler hizo 1:47.65, plantando cara al gran favorito, el sudanés Abubaker Kaki.
En cambio no hubo tanta suerte ni en los 400 metros masculinos ni en los 800 metros femeninos donde ni Santiago Ezquerro ni Elian Périz consiguieron su pase a las semifinales.