Bertrán espera reaparecer en Cádiz
Marc Bertrán, lateral derecho del CD Tenerife, espera reaparecer el próximo sábado contra el Cádiz a pesar de que persisten las molestias por el golpe que recibió de un rival en el encuentro de hace dos jornadas contra el Málaga.
El futbolista catalán explicó este martes en rueda de prensa que está mejor que la semana pasada pero que todavía no está “bien del todo” ya que le “sigue molestando bastante” el pecho y el hombro que tiene contusionado.
Abundó en que los fisioterapeutas del CD Tenerife le han indicado que el dolor “va a seguir” pero que mientras no vaya a más intentará acelerar el proceso de recuperación para poder entrar en la convocatoria de José Luis Oltra.
“Es posible llegar al partido del Cádiz porque la semana pasada estaba mucho peor; estamos a martes y todavía quedan muchos días”, resaltó.
Aparte de volver a jugar en competición oficial, para Marc Bertrán el partido de Cádiz tiene unas connotaciones especiales dado que militó en el equipo andaluz durante seis meses, periodo en el que “hice buenos amigos”, dijo.
El lateral diestro blanquiazul reconoció que tiene ganas de reaparecer en el Ramón de Carranza, “un campo precioso” en el que “la gente anima mucho. Es un partido bonito de jugar”, remató.
Del rival comentó que soporta “mucha presión” porque “hicieron un equipo para subir”, y consideró que en cierta medida es un caso similar al del CD Tenerife.
“Empezaron con muchas espectativas, se hizo un equipo para estar en la parte de arriba y están ahí a mitad de tabla, no andan muy bien. No obstante, será un partido muy complicado, sobre todo en su estadio”, repuso.
Defiende la valía de los delanteros de la plantilla
Marc Bertrán defendió la valía de los delanteros que hay en plantilla, aparte del máximo realizador Nino, quien será baja en Cádiz por acumulación de amonestaciones.
Admitió que el punta andaluz “nos ha dado mucho”, pero sostuvo que “la gente que está detrás, sea Cristo, Míkel -Arruabarrena- o Rubén están preparados y son grandes delanteros. Ahora les llega la oportunidad de reivindicarse y seguro que lo van a hacer muy bien”, pronosticó.
De resto, consideró que la línea del CD Tenerife en las últimas jornadas es ascendente aunque haya que mejorar determinados aspectos como los goles encajados, pero que tras “un inicio irregular” el equipo “está en fase de crecimiento”, de ahí que confiara en que “la segunda vuelta sea bastante mejor que la primera”.