Buenas noticias en la enfermería de la UD
La sesión de entrenamiento regenerativo del jueves ha dejado buenas noticias para los intereses de la Unión Deportiva. David García, quien está en el dique seco desde la pretemporada, y Jonathan Viera dieron un paso importante en sus procesos de recuperación.
El capitán amarillo puso a prueba su maltrecha rodilla con carrera sobre el césped del Gran Canaria. Junto al readaptador Jeser Cárdenes, mantuvo el trote durante varios minutos. Como en todo proceso de recuperación, la incorporación al trabajo se irá realizando progresivamente, por lo que aún es pronto para poner fecha a su reaparición en los terrenos de juego.
A David García, aplaudido por sus compañeros al saltar al césped, se le apreciaba un gesto diferente en la cara. Y es que este tipo de avances en los procesos de readaptación al trabajo influyen más en el aspecto psicológico que en el físico, ya que en este aún queda mucho camino que recorrer.
La otra buena noticia la protagonizaría Jonathan Viera. El de La Feria entrenó con sus compañeros y participó en los rondos que llevó a cabo la plantilla. En la convocatoria para viajar al Girona está prácticamente descartada su entrada, pero su incorporación al trabajo hace previsible que pueda estar ante el Murcia el fin de semana del 1 y 2 de octubre.