La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Cabildo, sin plan alternativo, intenta frenar las dimisiones en el 'Granca'

La crisis institucional que afecta al CB Gran Canaria, debido a la intención del Cabildo (propietario de la Sociedad Anónima Deportiva) de variar la hoja de ruta de la entidad claretiana, vivió este miércoles un nuevo capítulo por el propósito de Lisandro Hernández y sus directivos de presentar la dimisión (acuerdo adoptado la noche del martes, antes del partido de Eurocup ante el Turow).

Desde el Cabildo, al publicar CANARIAS AHORA a primera hora de este miércoles la voluntad de los consejeros del Granca, trató de frenar una situación que desembocaría en un cisma total, ya que la corporación insular no tiene cerrado aún un plan alternativo para relevar a la actual directiva.

Y es que el nombre de Joaquín Espinosa, elegido en un principio para liderar el cambio en el club de la Vega de san José, ha sido descartado por el propio Cabildo (su aparición en los medios de comunicación le ha descabalgado). Ante esta situación, desde la corporación insular se ha solicitado a Lisandro Hernández y su grupo de trabajo que siguieran en el cargo para evitar un vacío institucional en el Granca.

De momento, la solicitud ha frenado -de momento- la marcha de los consejeros que por responsabilidad, han optado por estudiar la coyuntura de la Sociedad Anónima Deportiva antes de tomar una decisión definitiva, mientras en el Cabildo se acelera el plan para renovar la gestión (sobre todo con la elección de un nuevo director general) de la entidad claretiana.

Relación complicada

Los desencuentros entre el actual grupo de gobierno del Cabildo y la directiva que preside Lisandro Hernández han sido habituales durante los últimos meses. Los problemas surgieron tras unas declaraciones de Óscar Hernández (consejero de Deportes de la corporación insular) a Canarias7, en las que aseguraba que la entidad claretiana fuese autosuficiente porque, de lo contrario, el propietario del club estudiaría la posibilidad de vender la plaza en la ACB.

Durante los últimos meses las divergencias entre ambas partes se multiplicaron. Y varios fueron los puntos de fricción: desde la pérdida de Kalise como patrocinador principal hasta la mala organización de la Supercopa, sin olvidar el encuentro (auspiciado por Paulino Rivero) con varios empresarios en el Real Club Náutico sin contar con el Cabildo.

Desde el pasado verano, en el Cabildo (consejerías de Hacienda y Deportes) se ha analizado al detalle la posibilidad de variar la hoja de rumbo del Granca. Y en ese cambio no entraban Lisandro Hernández, que podría participar en la obra del nuevo Palacio de Deportes de Gran Canaria) y sus directivos.

Etiquetas
stats