Castro Santos: ''Si nosotros estamos bien, el Tenerife será más pequeño''
El entrenador de la Unión Deportiva Vecindario, Fernando Castro Santos, consideró, en vísperas del derbi canario, que este sábado protagonizará su equipo ante el Club Deportivo Tenerife, que si los futbolistas que dirige “están bien” el rival “será más pequeño”.
“Debemos evitar que ellos saquen a flote sus virtudes. Si estamos al mejor nivel, sumando el apoyo de nuestra afición, seguro que los tres puntos se quedarán en casa. Nos vamos a dejar la piel a la búsqueda de los tres puntos”, anunció.
Castro Santos concedió especial importancia al apoyo popular que pueda ofrecer la grada al Vecindario: “Hay buena sintonía con los seguidores y eso ayuda a subir el rendimiento. No es fácil ser colista y salir a competir y nosotros, en ese sentido, necesitamos el calor de nuestra gente”.
El preparador gallego admitió que en el objetivo de batir al Tenerife habrá que corregir los errores que han marcado la trayectoria reciente del conjunto blanquinegro.
“Cuando encajas un gol por cometer un error grave, se te cae el mundo encima. Eso es lo que nos ha ocurrido últimamente. Pero es importante no bajar los brazos en ese momento y, aunque es muy fácil decirlo, vamos a tratar por todos los medios que si el rival nos hace gol, que sea únicamente por sus méritos y no por nuestros despistes”, subrayó.
Por último, mostró su confianza en el delantero canterano Carlitos, que entró en la convocatoria y podría debutar en Segunda: “Estoy seguro de que si tiene que jugar, no nos va a defraudar”.