El CD Tenerife llega a un acuerdo con su anterior técnico, Bernd Krauss
El CD Tenerife SAD llegó este miércoles a un acuerdo para rescindir el contrato con los miembros del anterior cuerpo técnico Bernd Krauss, y su ayudante Rudi Gores, al que la entidad cesó el lunes de la pasada semana como consecuencias de los malos resultados cosechados por el equipo.
Desde la entidad se informa que el acuerdo fue satisfactorio para ambas partes y comunica que quiere agradecer la “predisposición y el entendimiento” que mostraron los entrenadores alemanes, al tiempo que les desea “toda clase de éxitos personales y profesionales”.
Krauss tras un buen inicio de la Liga en Segunda división, que llevó al equipo a los puestos altos de la clasificación, no pudo conseguir que sus jugadores continuaran por el mismo camino y cosechó el pasado mes de noviembre unos malos resultados que metieron al equipo en zona de descenso.
Por el momento, la decisión de la directiva de destituirlo ha dado resultado, ya que con su sustituto, Juan Casuco, en su primer partido del pasado domingo el Tenerife derrotó en el Rodríguez López al Elche por 2-0.
Manuel Blanco cree que Krauss le “sacrificó” por un mal partido
Manuel Blanco, lateral derecho del Tenerife, lamentó que el ex entrenador blanquiazul Bernd Krauss le “sacrificó” porque le salió un mal partido frente al Sporting de Gijón, en el que los insulares cayeron por 0-4, y desde entonces no ha vuelto a jugar.
El futbolista sevillano, que podría tener una nueva oportunidad ante el Málaga si Marc Bertrán, que hoy volvió a retirarse antes de tiempo por unas molestias, se cae de la convocatoria, dijo sentirse “un poco discriminado” con el técnico alemán y no dudó en afirmar que con Casuco tiene “mejores sensaciones”.
Destacó que con el técnico murciano se trabaja “totalmente diferente” en los entrenamientos, “con mucha intensidad y siempre encima de los jugadores”, y agradeció el que se comprometiera a que los suplentes se irán rotando en las convocatorias para que nadie se sienta apartado.
Manuel Blanco no quiso hacerse ilusiones con su posible reaparición dado que “todavía quedan muchos días” pero insistió en que con la llegada del nuevo entrenador “todos partimos de cero”.
Dijo que “cuando no juegas se te pasan muchas cosas por la cabeza”, aunque dejó entrever que ahora mismo no parece muy por la labor de buscarse acomodo en otro equipo en el mercado invernal.
Por último, subrayó que el partido contra el Málaga será “difícil” pero consideró que el Tenerife está capacitado para “puntuar y alejarnos de la zona baja”, concluyó.
Clavero: “Prefiero que el Málaga esté mal, pero igual juegan como nunca”
Rafael Clavero, lateral izquierdo del Tenerife, afirmó que prefiere que el Málaga esté mal a que su clasificación pudiera corresponderse con el potencial de su plantilla, si bien admitió que “nunca se sabe”, porque “igual vamos allí y juegan como nunca lo han hecho en todo el año”.
El futbolista blanquiazul consideró que el conjunto malacitano “no está siendo brillante ni en juego ni en resultados” y que si el Tenerife es capaz de jugar “con intensidad y mucho ritmo” le pondrá “las cosas difíciles” a los de la Rosaleda, adonde “tenemos que ir sin ningún complejo”.
Clavero advirtió de la peligrosidad de los delanteros del Málaga en los balones en largo, sobre todo con Salva Ballesta y el “Chengue” Morales, con quien coincidió en Osasuna.
“Basan mucho su juego en balones en largo y aprovecharse de los rechaces, que te pueden crear peligro. Habrá que estar pendientes”, subrayó el futbolista cordobés.
Clavero reconoció que esta semana el equipo está trabajando “con más alegría” después de una victoria sobre el Elche que “nos hacía falta”, y subrayó que el mejor ambiente que se respira en la plantilla se debe más al resultado que al cambio de entrenador.
Sobre el nuevo técnico, Juan Casuso, dijo que ha cambiado la forma de trabajar en los entrenamientos, pero aclaró que “no es ni mejor ni peor” que la de Bernd Krauss, y también dijo que si ante el Elche se sumó más veces al ataque no fue porque se lo dijeran desde el banquillo, sino “por situaciones que se dieron en el partido”.