El CD Tenerife tira de competitividad de cara a la cita copera

Instantánea del último entrenamiento blanquiazul antes de la cita copera.

ACAN / EFE

Santa Cruz de La Palma —

0

El CD Tenerife ya está en tierras palmeras para disputar el partido único de la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el CD Mensajero. Los de Rubén Baraja tirarán de competitividad para afrontar un encuentro que no se daba desde hace más de 30 años.

Para este partido, el técnico tinerfeñista ha dejado fuera de la convocatoria a Álex Bermejo, Aitor Sanz y Carlos Ruiz, que fueron titulares en el último partido de liga contra el Alcorcón (0-0).

También se han quedado fuera de la lista, aunque por lesión, los blanquiazules Luis Pérez, Borja Lasso, Nahuel Leiva, Ramón Miérez, Iker Undabarrena y Samuel Shashoua. Por otro lado, entran en la lista los canteranos Elliot, Javi Alonso, Jorge y Ale Cruz.

Por tanto, los dieciocho convocados por Rubén Baraja para el enfrentamiento de la Copa del Rey son Ortolá, Dani Hernández; Moore, Sipcic, Álex Muñoz, Dos Santos, Mazán, Isma López, Alberto; Luis Milla, Ale Cruz, Javi Alonso; Suso Santana, Naranjo, Elliot; Dani Gómez, Malbasic y Jorge.

Por su parte, el CD Mensajero incluye en su convocatoria a los jugadores Kylian Pérez, Javi Viera, Jairo Arrocha, Óscar González, Guzmán, Jaime Jorge, Kai, Abuquerque, Juanda, Anthony Rodríguez, Omar Fleitas, Mauro Fernández, Vianney Nieto, Piti, David Díaz, Jesús Cruz, Garrido, Yeray Pérez y Víctor Rodríguez.

El colegiado madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias será el encargado de impartir justicia en el CD Mensajero - CD Tenerife, siendo la cuarta vez que dirige un encuentro con presencia del equipo blanquiazul.

Antecedentes

Fue el 16 de septiembre de 1987 cuando se dio la primera coincidencia entre ambos clubes, en el marco de la cita copera. En el partido de vuelta venció el CD Mensajero en casa (3-2), con doblete de Ferocha y un tanto de Paquito. Los blanquiazules, a pesar de comenzar el encuentro ganando con goles de Tata y Eduardo, cedieron y dejaron su futuro en manos del partido de ida.

Una semana después, el Heliodoro Rodríguez López pudo presenciar la épica remontada del partido de ida. El cuadro blanquiazul, en aquel entonces dirigido por Martín Marrero, anotó seis goles en las botas de Chalo, Rommel Fernández, Guina y Eduardo. De esta forma, el representativo pasó de ronda en la competición copera.

Etiquetas
stats