El CD Tenerife recibe con precaución al Huesca
El Tenerife buscará su tercera victoria, ante el Huesca, reforzado moralmente por romper la racha negativa a domicilio la pasada jornada ante el Elche, después de nueve meses de sequía, aunque con ciertas precauciones ante el Huesca.
José Luis Oltra, entrenador de los tinerfeños, afirmó que no espera un partido abierto, sino de ida y vuelta, y asumió que a lo mejor “a los tres minutos hay un accidente entre comillas y cambia todo”.
También apeló a la concentración y a la paciencia para encarrilar el duelo, ya que considera que el Huesca “nos va a poner las cosas muy complicadas”, sobre todo, afirmó, porque “tiene mucho que ganar y poco que perder. Se junta bien, aprieta, es organizado y también dispensa un buen trato al balón”, aseguró.
Para derrotar al conjunto oscense, el técnico reconoció que el Tenerife debe mejorar, tanto a nivel colectivo como individual, para minimizar el número de goles encajados.
Oltra, aunque no dejó entrever el once inicial, confirmó que jugará en la banda derecha de la defensa Marc Bertrán, una vez recuperado de las molestias que le han impedido entrenar con normalidad en los últimos días.
El Huesca viaja con la ilusión de obtener un resultado positivo que le permita mantener su buen comienzo de temporada, aunque los oscenses son conscientes de la dificultad que entraña este partido.
Durante la semana el entrenador oscense, Antonio Calderón, no ha dado pistas sobre sus intenciones para este choque ni cómo jugará frente a los tinerfeños, en un partido en el que no podrá contar con Roldán, sancionado, ni con los lesionados Corona y Julián Vara.
Calderón aseguró que su equipo está en una “buena línea” y destacó que durante la semana “ha trabajado con muchas ganas, intensidad e ilusión, y como los resultados están acompañando hace que el ambiente sea mucho mejor y todos quieran estar en el equipo”.
Para el técnico gaditano la clave del encuentro puede estar en “tener las cosas claras en todo lo que queramos hacer e intentar que salga lo mejor posible, y a partir de ahí lo que cuentan son los detalles”.
Sobre el Tenerife, el entrenador azulgrana señaló que es un rival que “ve puerta con facilidad pero que también encaja goles. Cada partido es un mundo y eso no nos tiene que distraer. Nosotros tenemos que ir concentrados en nuestro trabajo, no darles un respiro e intentar aprovechar nuestras oportunidades”.
Una de las claves para alcanzar su objetivo y obtener un resultado positivo será no darles espacios, porque es un equipo que cuando los tiene “te crea muchos problemas”.
Alineaciones probables:Tenerife:
Luis García; Marc Bertrán, Ezequiel Luna, Pablo Sicilia, Clavero; Manolo Martínez; Alfaro, Óscar Pérez, Ricardo, Kome; y Nino.
Huesca: Eduardo; Robert, Paco Borrego, Dorado, Camacho o Ripa; Helguera, Sastre, Erice, José; Rubén Castro y Roberto.
Árbitro:
Mario Melero López (Comité Andaluz).
Estadio: Heliodoro Rodríguez López.
Hora: 18.00 (Insular).