Un club grancanario de esgrima, entre los mejores de España

El club y escuela de esgrima La Sala de Armas de Gran Canaria se consolidó este domingo como uno de los más importantes de España al colocar a siete de sus dieciséis tiradores seleccionados en la élite de las categorías benjamín y alevín.

El Criterium Nacional M-10 y M-12 (menores de 10 y 12 años, respectivamente), organizado por la Real Federación Española de Esgrima en la localidad madrileña de Pinto, congregó en el pabellón polideportivo Príncipes de Asturias a los mejores clubes del país, que presentaron a 600 tiradores.

La delegación canaria, representada por La Sala de Armas y por el Colegio Claret se alzó con siete medalles, tres de oro (Blanca Martín Rosell, Juan Medina y Raúl Castellano) y cuatro platas (Lourdes Medina, María Reyes, Arturo Montesdeoca y Gustavo Castelo).

Todos los tiradores del club hicieron una brillante actuación, como queda acreditado por los trofeos alcanzados. A las puertas de conseguir la final se quedó Belén García, que obtuvo la mejor clasificación de los que no pasaron el corte. También fue muy destacable la actuación de Gustavo Castelo, que pasó a la final como primer clasificado general, a pesar de tener que vérselas con tiradores mayores que él. La mala suerte hizo que tuviera que enfrentarse en la final contra un compañero, Raúl Castellano, que se alzó finalmente con el oro.

Los tiradores grancanarios seleccionados para este criterium fueron Arturo Montesdeoca, Blanca Martín Rosell, Lourdes Medina, Belén García, María Reyes, Alejandro López, Alejandro Martínez, Elena Sancho, Paula Martín Rosell, Paula Seco, Paloma García Granados, Leonor Palomino, Eugen Cruz, Raúl Castellano, Gustavo Castelo y Juan Medina.

Etiquetas
stats