La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Los competidores del Dakar velan armas tras el fin de las verificaciones

Los vehículos que este sábado tomarán la salida del rally Dakar velan armas tras haber superado las verificaciones técnicas y administrativas reglamentarias, informó la organización.

En total, 231 motos, 14 quads, 181 coches y 85 camiones comenzarán este sábado la carrera, que terminará el próximo día 21 en las riveras del Lago Rosa de la capital de Senegal tras recorrer 7.915 kilómetros, 4.309 de ellos cronometrados.

Sólo cuatro coches de los 185 previstos inicialmente no han quedado inscritos en la carrera, bien porque no se presentaron a los controles o porque no los superaron, precisaron los organizadores.

Entre los eliminados no se encuentra ningún participante español, señalaron.

Los coches admitidos se encuentran ahora estacionados en la capital portuguesa en parque cerrado, a la espera de que tomen la salida este sábado a partir de las 6:30 horas GMT.

En ese momento el primer motorista tomará la salida del primer tramo no cronometrado, que tendrá 115 kilómetros de distancia y que desembocará en el inicio de la primera especial, de 117 kilómetros de recorrido.

Tras otro tramo de enlace de 260 kilómetros, los competidores llegarán a lo largo de la tarde hasta la localidad de Portimao, situada en el Algarve luso, meta de la primera etapa, que se desarrollará sobre terrenos propios del rally de la Baja Portugal.

El Dakar pondrá posteriormente rumbo a España, donde se desarrollará parte de la segunda etapa con final en Málaga.

Los vehículos embarcarán posteriormente en Algeciras con destino a la localidad marroquí de Tanger, desde donde irán a Nador, punto de partida de la tercera etapa, la primera que se desarrollará en suelo africano y que tendrá su final en Er Rachidia.

Etiquetas
stats