Cristiano, sobre Messi: ''El mayor soy yo... de altura y más ancho''
El atacante portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, eludió entrar en la disyuntiva de elegir entre sí mismo y el argentino Lionel Messi como el mejor jugador del mundo y bromeó diciendo que el “mayor” es él, por lo menos en alto y ancho.
“El mayor soy yo... de altura y más ancho”, dijo, con una sonrisa, sin querer contestar a quién es el mejor: “Messi está haciendo una temporada fenomenal, con muchos goles, exhibiciones muy buenas; está en un gran momento y seguro que está entre los mejores de ahora y de siempre”.
“Yo estoy haciendo mi trabajo y estoy muy contento y quiero seguir así y estoy seguro de que en los años que voy a pasar aquí voy a ser uno de los mejores”, añadió.
El luso fue reiteradamente cuestionado sobre este aspecto, también en inglés, y aunque los responsables del club no le dejaron responder nada que no fuera en castellano -“sólo una, no pasa nada”, decía él mismo-, al final contestó “both” (ambos) cuando se le colocó en la disyuntiva de elegir.
De todas formas, el madridista, aunque entiende que éste sea el tema estrella, también recuerda que el clásico lo disputarán más futbolistas: “Toda la gente habla de mí y de Messi, pero no vamos a jugar sólo los dos, no es un duelo individual. Le veo muy bien y yo también y quiero seguir sólo ayudando al Madrid a conquistar títulos”. “Messi somos muy diferentes -añadió-, él lo está haciendo bien y yo también, ahora hay que dar continuidad a ese trabajo”.
Cristiano confía en que el argentino no logre el sábado un hat-trick en el Bernabéu, como ocurrió ante el Arsenal con sus cuatro tantos. “No lo creo, pero todo es posible en el fútbol, espero llevármelo yo primero...”, deseó.
“Espero llevarme el balón yo el sábado”
Además, no dudó en desear que el argentino pueda marcar “cinco o diez goles, pero que no sea el sábado no”, aunque recordó que “Messi no juega solo y que sus compañeros también tienen mérito”.
“En el Manchester fui el mejor, pero no jugaba sólo. Messi está fenomenal, pero los demás ayudan mucho, están en un equipo muy completo en el Madrid todavía nos falta alguna cosa por los cambios de jugadores y de sistema, pero el equipo está muy a gusto y espero que podamos ser más completos y regulares. Todavía no somos un gran equipo, estamos bien, pero no somos grandes y espero que podamos serlo en los próximos partidos y en los próximos años”, deseó.
Finalmente, en lo que a él se refiere a sí mismo asegura que no tiene que “demostrar nada a nadie” y que cree que la gente que sabe de fútbol “no tiene dudas” de que su contratación fue 'certa' (acertada). “No tengo que demostrar el sábado, más presión no funciona”, dijo.
Además, destacó que el del sábado “no” va a ser el partido de su vida. “Va a ser uno más, bueno, especial, de gran responsabilidad..., pero no el de mi vida, no va ser el primero ni el último que voy a jugar contra ellos”, concluyó.