El legado de David Silva en Inglaterra

David Silva posa junto a su cuarto trofeo de Premier League

Juan Galarza López (ACAN)

0

A última hora del lunes, la Real Sociedad anunció de forma totalmente inesperada el fichaje de David Silva. El futbolista natural de Arguineguín, libre tras terminar su contrato con el Manchester City, vuelve al fútbol español después de diez temporadas en Inglaterra. 

Silva, a la Real

Silva, a la Real

Llegó a Mánchester con 24 años y muchas temporadas por delante. Ahora se va con 34, convertido no sólo en leyenda de su club, sino de la liga inglesa. 

El pasado 8 de julio, el mediapunta grancanario se convirtió en el sexto máximo asistente en la historia de la Premier League. El número 21 del Manchester City logró alcanzar la cifra de 93 asistencias, siendo sólo superado por Dennis Bergkamp (94), Frank Lampard (102), Wayne Rooney (103), Cesc Fàbregas (111) y Ryan Giggs (162).

David Silva ha sido una parte fundamental de la explosión de los "Citizens" en el fútbol británico. El de Gran Canaria ha vivido de pleno la etapa más exitosa de toda la historia de su equipo. Durante sus diez campañas en Mánchester, ha obtenido cuatro Premier League, tres FA Cup, cinco copas de la liga y tres Community Shield

Precisamente en el pasado mes de octubre, Silva volvió a su Arguineguín natal para compartir con los jóvenes grancanarios parte de sus títulos obtenidos en Inglaterra. El por aquel entonces capitán del Manchester City acercó a Gran Canaria los cuatro trofeos que obtuvo su equipo en la histórica campaña 2018/19 (Premier League, FA Cup, Copa de la liga y Community Shield). Con su sonrisa habitual, contribuyó a la campaña Trophy Tour, con la que el club inglés recorre diferentes lugares del mundo para compartir con los aficionados los trofeos logrados.

Es tan grande la huella que deja Silva en Mánchester, que su ya ex club ha anunciado que se construirá una estatua del futbolista de Arguineguín a las afueras del Etihad Stadium. La de Silva será la segunda estatua en homenaje a la gloriosa etapa del club. En primer lugar se pondrá una a Vincent Kompany. Su ex compañero fue capitán de los "Sky Blues" durante ocho temporadas y levantó la mayor parte de los títulos anteriormente citados.

Igualmente, uno de los campos de entrenamiento de la ciudad deportiva del equipo inglés llevará el nombre de David Silva. El campo será adornado con un mosaico en honor al futbolista. 

Mánchester ha sido testigo de la consagración de David Silva en todo un icono. Internacional en 125 ocasiones con la selección española y con 35 goles en su haber, se encuentra indudablemente en el Olimpo de los mejores jugadores canarios. Alejado de polémicas en el terreno de juego y siempre consciente de sus orígenes, es un referente para todos los jóvenes futbolistas canarios que sueñan con poder emular la espectacular carrera del genio de Arguineguín. 

Tras compartir su talento en Inglaterra, ahora le toca, no sólo a los hinchas de la Real Sociedad, sino de todo el fútbol español, disfrutar una vez más de su magia.

Etiquetas
Publicado el
18 de agosto de 2020 - 12:51 h

Descubre nuestras apps

stats