Definido el nuevo organigrama del 'Granca'
Casi 20 días después de que Agustín Medina asumiera el cargo de presidente del CB Gran Canaria, el nuevo organigrama de la entidad claretiana ya tiene forma: directiva, director general, director de comunicación, responsable financiero, despartamento de marketing, asesores y personal no deportivo ya han sido designados y, sin registrar excesivos cambios con respecto a la etapa que lideraba Lisandro Hernández, sólo resta que todos los acuerdos sean aprobados por el consejo de administración de la Sociedad Deportiva Anónima (SAD).
Tendrá Águstín Medina como compañeros de viaje, en la directiva, a José Juan Campos (vicepresidente), Francisco Acosta, Francisco Rodríguez, Eduardo William, Carmelo Batista, Manuel Dévora, Ljubo Milutinovic o José Armas -además de los consejeros designados por el Cabildo: Luis Ibarra, Óscar Hernández, Roberto Moreno, José Miguel Álamo y Manuel Lobo-.
Para el cargo de director general, como adelantó CANARIAS AHORA el 19 de marzo, Medina seleccionó a Himar Ojeda. La respuesta del actual director deportivo del Granca a la propuesta del presidente ha sido afirmativa. En su nuevo cargo, compaginará tareas baloncestísticas (este martes viajará a Estados Unidos para presenciar el Portsmouth Invitational Tournament) con deberes estructuturales dentro del club. Junto a él, como adjunto a la dirección general, trabajará Juanra Marrero, que hasta el mes pasado ocupaba el cargo de gerente.
De la mano del nuevo dirigente desembarca en el club, como director de comunicación, Amado Moreno. Subdirector de La Provincia / Diario de Las Palmas hasta el año pasado, se incorpora al proyecto para supervisar la política de información de la entidad de la Vega de San José, departamento en el que continuará Óliver Suárez, y del Mundobasket 2014.
En el área financiera, Ramón Bielsa (designado por Intervención del Cabildo) permanecerá al frente de este departamento, al que se incorpora, como asesoría externa (sin coste económico para el Granca), el despacho de Murli y Asociados. Tampoco hay cambios en el departamento de márketing, donde Miguel Montes (junto a su equipo) proseguirá con su labor.
Además, entre los nuevos consejeros, dos ejercerán como asesores: Eduardo William en materia de nuevas tecnologías; y Ljubo Milutinovic en la parcela de medicina deportiva.