El DKV Joventut presenta en la ACB una oferta por Mario Fernández
El DKV Joventut presentó, este lunes, una oferta cualificada por Mario Fernández en la ACB. El base está sujeto a derecho de tanteo por parte del CB Gran Canaria, que ahora dispone de 10 días [hasta las 24.00 horas del 5 de agosto] para igualar la propuesta de la Penya y retener al jugador catalán.
Mario Fernández tenía contrato con el Granca hasta junio de 2010,
La decisión del CB Gran Canaria, junto a la situación personal de Mario Fernández [interesado en jugar cerca de Barcelona, ciudad en la que reside su familia], llevaron al base al mercado y dos han sido los equipos, como informó CANARIAS AHORA los días 15 y 19 de julio, que han pujado por el jugador: Valencia Basket y DKV Joventut. Al final, el primero se retiró de la carrera este lunes, al no poder alcanzar las cifras económicas que la Penya ha propuesto para hacerse con los servicios del baloncestista.
Ahora el Granca [que ahora mismo sólo tiene un cupo nacional (Josh Fisher) en su plantilla] dispone de 10 días, hasta el 5 de agosto, para igualar la oferta del DKV Joventut por Mario Fernández, que en sus tres temporadas con el equipo amarillo en la ACB ha promediado 4.3 puntos, 3.5 rebotes, 2.2 asistencias y 10.5 puntos de valoració por partido.