Dominio grancanario en la modalidad de Olas del Mundial de windsurf
Las regatistas grancanarias Daida Ruano, Iballa Ruano y Nayra Alonso se hicieron con el podio de la modalidad de Olas del Campeonato del Mundo de windsurf, que concluyó el pasado domingo en aguas de la localidad alemana de Sylt.
La regularidad en todo el circuito de 2008 de las hermanas Ruano se ha visto premiado por décimo año consecutivo con el cetro mundial, en esta ocasión el título de campeona correspondió a Daida y el subcampeonato a Iballa.
El dominio canario en la especialidad se extendió al tercer puesto del cajón de la PWA, que correspondió a la joven Nayra Alonso.
En la prueba alemana, donde se disputó sólo una eliminatoria, el tándem Ruano compartió el primer puesto con idéntica puntuación, mientras que Alonso quedó en tercera posición.
Durante una dilatada trayectoria deportiva, Daida e Iballa Ruano ya se han repartido más de dieciocho títulos y varios segundos y terceros puestos en el certamen mundial. A sus 30 años, las grancanarias han hecho historia para el deporte español.
La disciplina de Olas también deparó dos medallas en el Circuito Mundial de la PWA 2008 para especialistas españoles Víctor Fernández -plata- y Jonás Ceballos -bronce-. El tinerfeño Daniel Brunch fue séptimo.