Duelo de opuestos
El Bilbao Basket y el Herbalife Gran Canaria se medirán este domingo, a partir de las 11.15 horas en el Bilbao Arena, en un duelo de rachas opuestas, con un cuadro grancanario invicto y un necesitado combinado bilbaíno que aún no conoce la victoria esta temporada en la Liga Endesa.
Tras asaltar el pabellón Fernando Buesa Arena en la primera cita del curso deportivo, el ambicioso proyecto grancanario retorna a tierras vascas para proseguir su espectacular inicio de campaña, con dos triunfos de prestigio y sufridos que han llenado de confianza y motivación al grupo amarillo.
Pedro Martínez, quien no podrá contar con su escolta estadounidense Ben Hansbrough por lesión en su rodilla derecha durante tres semanas, ha dicho que “tenemos equipo para competir y es una buena oportunidad para que otros den un paso adelante”.
El máximo responsable técnico del Gran Canaria analizó las causas por las que el cuadro que dirige Rafa Pueyo aún no ha estrenado su casillero de triunfos. “La lesión de Bertans, un jugador que dará mucho que hablar, es bastante importante para ellos”, ha apuntado.
Martínez destacó el momento de forma del internacional Mumbrú, pero prefiere no “obsesionarse” porque se trata de un “gran equipo. Mumbrú está impresionante, tirando bien de fuera, jugando cerca de canasta y con mucha confianza”, ha subrayado.
“Será un partido difícil antes un equipo físico y técnico, que ha tenido problemas en su cancha en esta inicio de campaña, pero que siempre han sido fuertes ahí, siendo duros y nos pondrán en dificultades. Cuentan con jugadores excelentes, mantienen la base de la temporada pasada y aspiran a estar arriba como nosotros”, añadió el preparador barcelonés.
Balance favorable al local
El balance de resultados favorece al Bilbao Basket en su pista, con cinco victorias locales del Bilbao Arena y cuatro visitante. El equipo bilbaíno se impuso por 81 a 70 la temporada pasada.
El Granca y el Bilbao Basket se han enfrentado en 18 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con un balance de 13 victorias y cinco derrotas para los jugadores amarillos.
Asimismo, ambos equipos se enfrentaron en los cuartos de final de la Copa del Rey de Vitoria 2013, imponiéndose el insular por 74 a 62 y logrando el pase a semifinales por primera vez en su historia.