El Elche mide la capacidad de reacción del CD Tenerife

El CD Tenerife afronta este sábado un partido que bien puede marcar su devenir en el tramo final de temporada, que podría variar radicalmente en función del resultado que se produzca.

Una victoria ante el Elche permitiría dejar prácticamente sellada la permanencia en la categoría de plata y de paso restañaría la herida abierta el pasado fin de semana por la Ponferradina, cuya victoria en el Heliodoro supuso un auténtico varapalo para el tinerfeñismo.

Sin embargo, un segundo tropiezo consecutivo podria tener funestas consecuencias para el CD Tenerife, que a buen seguro volvería a verse inmerso en problemas clasificatorios cuando ya daba prácticamente por sentado un plácido final de curso.

La única baja segura en el conjunto blanquiazul es la de Ricardo, que el pasado fin de semana vio su quinta cartulina amarilla y deberá cumplir un partido de sanción. Su ausencia será cubierta por Juvenal.

Sin embargo, la derrota frente a la Ponferradina conllevará otros cuatro cambios en el once inicial, todos ellos por motivos exclusivamente técnicos. De este modo, Clavero, Iriome, Ayoze y Raúl Sánchez recuperarán su puesto en el equipo en detrimento de Héctor, Suso, Luis Gil y Ángel, que fueron titulares frente al conjunto berciano.

Con estas novedades, Juan Martínez Casuco confía en que el equipo sea capaz de reencontrar la senda de las victorias. “Sé positivamente que los jugadores tienen ganas y la necesidad de ganar esta cita en Elche. No hay derrotismo ni desconfianza y espero que se demuestre en el Martínez Valero”, afirmó en la víspera el técnico lorquino.

Dudas locales

Por lo que se refiere al Elche, su técnico, David Vidal, no cuenta con el lesionado Antoni Lukasiewicz y, por decisión técnica, Manolo Pérez, Douglas Freitas, Juanfran y Víctor Gómis, mientras que recupera a Rubén Suárez, que no jugó contra el Vecindario para evitar una recaída en la rodilla operada de tríada y menisco.

El entrenador gallego afronta este partido con la intención de repetir, por tercera vez consecutiva, el mismo equipo, aunque mantiene la duda de Gastón Casas, que arrastra molestias en el aductor de la pierna izquierda, con lo que, en el caso de que no pudiera contar con él, en la recámara tiene a Miguel López Cedrón.

David Vidal dará la manija de su equipo al uruguayo Walter Fabián Coelho, en detrimento de Alfredo Sánchez, mientras que por delante de la defensa jugará Pere Martí, pese a que el pasado martes fue operado de rotura de los huesos propios de la nariz, por lo que saltará al terreno de juego con una protección especial.

En el caso de que Pere Martí se resintiese de la intervención a la que ha sido sometido, el técnico ilicitano daría entrada a Fernando Fajardo por delante de la zaga ilicitana y a Mario Gómez en el lateral derecho, ya que el izquierdo es propiedad de Carlos Bellvís.

Vidal confía en el buen momento por el que atraviesa su dupla atacante, formada por Roberto Peragón y Gastón Casas -diez goles cada uno de ellos- para que los puntos se queden en el Martínez Valero, lo que supondría certificar, aunque no matemáticamente, la continuidad, un año más, en Segunda división.

Alineaciones probables:Elche

: Caballero; Fajardo, Trotta, Niño, Bellvís; Raúl Martín, Pere Martí, Coelho, Oscar Díaz; Gastón Casas y Peragón.

CD Tenerife: Bernardo; Bertrán, Culebras, Sicilia, Clavero; Manolo Martínez; Iriome, Juvenal, Óscar Pérez, Ayoze; y Raúl Sánchez.

Árbitro: Ceballos Silva (Comité extremeño).

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 17.00.

Etiquetas
stats