La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La entidad amarilla tendrá que pagar 450.000 euros a Hacienda

Hacienda ha notificado a la Unión Deportiva Las Palmas que deberá abonar la cantidad de 453.191 euros, en virtud de una resolución que ha dictado el Tribunal Económico-Administrativo, a raíz de un recurso que la propia entidad amarilla había formalizado en el año 2000.

Esta resolución obliga a la Unión Deportiva Las Palmas a hacer frente a dicho pago, toda vez que se encontraba reconocido como crédito contingente y, por lo tanto, subordinado a la resolución que se dictara, según publica este sábado la página web de la entidad.

El club amarillo tendría la opción de recurrir tal resolución a ese mismo órgano judicial, aunque la entidad amarilla, siendo fiel al modelo de gestión implantado por su presidente, Miguel Ángel Ramírez, con el fin de no dilatar la finalización del proceso concursal, ha decidido pagar esa deuda la próxima semana.

El pago se hará efectivo en los próximos días y se presentará al Juzgado de lo Mercantil con el fin de demostrar al juez que la entidad amarilla está cumpliendo con los compromisos derivados del Convenio de Acreedores.

Este contratiempo supone una desviación importante dentro del presupuesto para la presente temporada 2007-2008, ya que el club esperaba una resolución beneficiosa para sus intereses.

Esa cantidad viene a sumarse al crédito que la CAM tiene suscrito con la UD Las Palmas, tras no avalar en su momento varios de sus ex consejeros. En este sentido, el Consejo de Administración de la entidad deberá hacer frente a una cantidad cercana al millón de euros para cumplir dichos pagos.

Ramírez deberá buscar recursos económicos suficientes para equilibrar dicha desviación porque, si bien el crédito de la CAM estaba presupuestado para este ejercicio, la resolución de Hacienda no lo estaba.

Desde la casa amarilla se confía en que este contratiempo pueda superarse sin dificultad, a tenor del trabajo realizado en la gestión del club. Así, tras pagar esa cantidad quedarán zanjados todos los litigios que la entidad amarilla mantiene con la hacienda pública.

Etiquetas
stats