eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Tenerife jugará contra el Athletic de Bilbao por los cuartos de final de la Copa del Rey

Los blanquiazules buscarán por octava vez el acceso a la antepenúltima ronda de la competición

Los jugadores del CD Tenerife celebran un gol contra el Real Valladolid

Los jugadores del CD Tenerife celebran un gol contra el Real Valladolid SANTIAGO FERRERO (ACAN)

El CD Tenerife se jugará el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Athletic Club de Bilbao, según el sorteo celebrado este viernes en Madrid. El partido tendrá lugar el próximo martes (20.00) en el Heliodoro Rodríguez López. Será la primera vez que los blanquiazules disputen un cruce copero contra el cuadro bilbaíno, 23 veces campeón de torneo.

El grupo de Rubén Baraja ha encadenado tres eliminatorias con éxito tras derrotar al CD Mensajero (0-3), Rayo Majadahonda (1-1 y 2-4 en los penaltis) y Real Valladolid (2-1). No disputaba los octavos de final desde la temporada 00-01, cuando cayó contra el RCD Mallorca (0-2 en la ida y 2-0 en la vuelta) después de deshacerse de Real Oviedo y Deportivo.

El cuadro se completa con los emparejamientos Badajoz-Granada, Cultural y Deportiva Leonesa-Valencia, Rayo Vallecano-Villarrreal, Real Zaragoza-Real Madrid, Mirandés-Sevilla, Barcelona-Leganés y Real Sociedad-Osasuna.

El cruce por una plaza entre los ocho mejores del Campeonato de España será el número 132 desde el debut del representativo el 10 de abril de 1932 en la competición. Los blanquiazules juegan por octava vez la antepenúltima ronda, que solo saldaron con éxito en cinco ocasiones, la última en 1996, cuando superaron al Atlético de Madrid.

Desde entonces, el CD Tenerife ha disputado 243 partidos con un balance de 102 victorias, 45 empates y 96 derrotas, con 381 goles a favor y 326 en contra.  

Por otra parte, el UDG Tenerife Egatesa también se medirá al Athletic Club, también en la ronda de octavos de final, aunque a domicilio. La eliminatoria para el cuadro que dirige desde esta semana Francis Díaz no será nada sencilla.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha