El Bernabéu, estadio prohibido para Las Palmas: ninguna victoria y 119 goles encajados
La UD Las Palmas jugará el próximo miércoles, a partir de las 18:00 horas, ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, donde nunca ha ganado al primer equipo blanco y ante el que solo ha sido capaz de sumar cinco empates en sus 34 visitas ligueras, con 119 goles encajados y una media de 3,5 tantos en contra por partido.
El último encuentro que disputó el equipo amarillo en el coliseo blanco se remonta al 5 de noviembre de 2017 y acabó con un cómodo triunfo local por 3-0, con goles de tres futbolistas que ya no pertenecen al Real Madrid: Casemiro, Asensio e Isco.
La derrota con una mayor diferencia de goles encajada por los isleños se produjo en enero de 1959 tras un contundente 10-1. Di Stéfano (3), Puskas (3), Joseíto (2), Herrera y Kopa firmaron aquel inusual marcador, mientras que Larraz hizo el único tanto de los canarios en Chamartín.
Aunque las goleadas han sido abundantes, el resultado más repetido en el Bernabéu entre madrileños y grancanarios es la victoria local por 2-1, en cinco ocasiones, en una serie de enfrentamientos que arroja otra curiosidad: nunca se ha registrado un empate sin goles.
La última vez que Las Palmas sumó en el feudo del Paseo de la Castellana fue el 1 de marzo de 2017 -también se jugó en miércoles- con un espectacular 3-3 final, y tantos visitantes de Tana, Jonathan Viera (de penalti) y Prince Boateng, en un partido que dominaban los de Quique Setién por 1-3 y que acabó igualando Cristiano Ronaldo en los minutos finales con dos goles, uno de penalti, cuando el equipo dirigido por Zinedine Zidane jugaba en inferioridad numérica por expulsión de Gareth Bale.
La Unión Deportiva sí guarda un buen recuerdo del Bernabéu cuando se ha enfrentado al filial del Real Madrid, porque precisamente en ese estadio celebró un ascenso a Primera División, el 13 de abril de 1985, con Roque Olsen como entrenador, al empatar sin goles frente al Castilla, con cinco jornadas de antelación al final liguero.
0