Cervera describe a los árbitros: “No me merecen ningún respeto”

Cervera protesta a Moreno Aragón antes de que le muestre la segunda tarjeta amarilla

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

1

El entrenador del CD Tenerife, Álvaro Cervera, se confesó este sábado tras la derrota de su equipo en la visita al FC Cartagena (1-0) “totalmente aburrido” de la labor de los árbitros de la Segunda División. “No me merecen ningún respeto, ninguno, ni deportiva ni personalmente”, dijo el técnico, preguntado por la expulsión que sufrió en el minuto 72 del partido a manos del colegiado madrileño Moreno Aragón.

La doble tarjeta amarilla al preparador tinerfeñista vino precedida por una roja, incomprensible, de Antoni Landázuri en el minuto 18 por una supuesta falta siendo, también supuestamente, el último defensor. En el 52, asimismo, retiró del campo al técnico de porteros blanquiazul, Zeben Ortiz, por protestarle otra decisión.

Cervera comenzó su rueda de prensa admitiendo que podría analizar todo lo ocurrido en el encuentro, “pero si digo todo lo que pienso, no del partido, sino en general, me meto en un follón. En este país solo hay una cosa de la que no puedes hablar y es de esta gente”, indicó en alusión al equipo arbitral.

“Ha habido una jugada de Aarón –continuó– en la que creo que le hacen falta y le grito: ‘¡Eh!’… el cuarto árbitro… el cuarto es una persona que está para contarle al árbitro por el pinganillo las cosas que pasan, a diferencia de otros países, que está para ayudar. Le ha dicho que yo he protestado y me ha sacado la tarjeta amarilla, así como la sacan ellos. Le he dicho que por qué, se ha dado la vuelta y me ha dicho: ‘Te estoy dando una oportunidad’”, dijo Cervera con un gesto de resignación.

“Estoy aburrido de esta gente, totalmente aburrido. Es que no aportan nada, absolutamente nada, ni en lo personal ni en lo deportivo”, continuó.

Y acabó abundando en la crítica a Moreno Aragón. “En la expulsión [de Landázuri] no lo llaman del VAR y en el gol anulado, sí. No explican nada, no sabes por qué hacen las cosas. Creo que ni ellos mismos lo saben. Sería tan fácil como decir: ‘yo creo que le hacen falta y es el último y por eso le expulso, pero no, no, no. No te dicen nada porque creo que ni ellos mismos lo saben”.

Etiquetas
stats