García Pimienta: “Aprovecharemos la oportunidad de entrar en el playoff”

Pimienta, junto a Jesé

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, ha mostrado su total convencimiento de que el equipo amarillo “aprovechará” la oportunidad que tiene este sábado de meterse en la zona de promoción de ascenso en el partido que le medirá al Real Oviedo en un Estadio de Gran Canaria que ha agotado las localidades a la venta.

La UD Las Palmas agota las entradas ante el Oviedo

La UD Las Palmas agota las entradas ante el Oviedo

“Estábamos esperando este momento y estoy convencido, no tengo ninguna duda, de que vamos a aprovechar esta oportunidad porque los jugadores están preparados para afrontar el partido y ganarlo”, ha sido el mensaje que ha subrayado en rueda de prensa telemática el técnico catalán del equipo amarillo.

Pimienta cree también que sus futbolistas sabrán gestionar las emociones en un encuentro que estará rodeando por un gran ambiente, y para el que se agotaron las entradas disponibles en los tres primeros días de esta semana.

“Estoy muy orgulloso de esta afición, porque refleja la comunión que hay con el equipo, nos va a ayudar muchísimo, también en los momentos complicados que podamos tener porque va a ser un punto a nuestro favor”, ha asegurado.

El preparador barcelonés reconoce que sus jugadores están “con muchas ganas de que llegue el partido” y que la calidad de entrenamientos de esta semana ha sido “brutal”, por lo que los ve “preparados”, ha insistido.

Pimienta desconoce qué tipo de partido planteará el Oviedo, pero sí cree que por el hecho de tener un punto más en la clasificación podría “jugar con el resultado” y tener “paciencia”, a lo que Las Palmas debe responder “llevando la iniciativa, quitarles el balón y meter mucho ritmo al juego, generando ocasiones de gol y presionar tras la pérdida de la pelota”.

Además, ha remarcado que el conjunto ovetense “no es solo Borja Bastón”, su máximo goleador, y espera que la Unión Deportiva esté “mucho tiempo en campo rival” para que el conjunto asturiano no pueda alimentar a su referente ofensivo.

El técnico amarillo ha recordado que la remontada de puntos y puestos que llevan en LaLiga SmartBank es “increíble”, porque tienen “un equipazo”, y ahora ha llegado el partido que querían afrontar “delante de nuestra afición” para mostrar “el mejor nivel” y “aprovechar la oportunidad” que se les presenta.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats