Kaptoum considera a la UD Las Palmas el “sitio perfecto” para él

Kaptoum, en Barranco Seco

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El futbolista camerunés Wilfrid Kaptoum manifestó en su presentación como nuevo jugador de la UD Las Palmas, que llega al “sitio perfecto” para él, donde quiere “sumar” pero también “disfrutar”, sin eludir que el “objetivo fundamental” del equipo es “el ascenso”.

El centrocampista africano ha asegurado que el primer motivo por el que aceptó la oferta hasta final de temporada, con opción a dos campañas más, es “lo que representa la UD Las Palmas y lo que está haciendo desde el inicio de temporada”, e incluso ha dicho que le entraron “ganas de llorar de alegría” por la noticia.

También ha puesto en valor la confianza mostrada por el director deportivo, Luis Helguera, y el entrenador del equipo, Xavi García Pimienta, para su inmediata incorporación.

Kaptoum conoce perfectamente a Pimienta, pues lo tuvo “desde pequeño” cuando llegó a las categorías inferiores del FC Barcelona, y reconoce que el técnico catalán ha sido “muy importante” en su “crecimiento” como jugador.

“Me conoce bien, sabe lo que puedo aportar y estoy a su disposición para jugar”, ha dicho, tras asegurar que llega bien físicamente pese a que no juega desde el pasado mes de octubre, cuando finalizó la temporada con el New England en Estados Unidos.

También ha recordado la figura de su compatriota Samuel Etoo, “muy importante” para él porque gracias a su Fundación le permitió acceder a su “sueño de jugar en Europa, y en el Barça, lo más grande que me podía pasar”, por lo que siempre le agradecerá “lo que ha hecho y sigue haciendo por los jóvenes de Camerún”.

En cuanto a su posición en el campo, Luis Helguera ha dicho que puede actuar “de 6 o de 8”, algo que ha corroborado el propio jugador: “He jugado en ambas posiciones, y con el juego asociativo que tiene Las Palmas será más fácil, pero lo haré donde decida el entrenador”, ha apuntado el futbolista, de 26 años.

Tras pasar el reconocimiento médico a primera hora de la mañana, Kaptoum se entrenó después con sus nuevos compañeros y asegura haber tenido una gran acogida: “He empezado con buen pie en el vestuario, hay un grupo sano”, ha dicho el jugador, quien lucirá el dorsal 25, el único que estaba libre en la plantilla.

“No vengo de vacaciones ni a pasar el rato, llego a un equipo competitivo, de mucho nivel, para sumar e intentar ayudar en lo que pueda”, ha concluido el primer fichaje -y puede que único- en el actual plazo de enero de la UD Las Palmas, club que tiene la opción unilateral de ampliar la vinculación del jugador hasta 2025. 

Etiquetas
stats