La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Octava visita del CD Tenerife al Eldense

Roberto López maniobra ante Timor en el último Eldense-Tenerife

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife arrancará LaLiga Hypermotion 24-25 este lunes con la visita al CD Eldense, al que se medirá desde las 19:30 (hora canaria) en el Estadio Nuevo Pepico Amat. Será el octavo enfrentamiento a domicilio (séptimo en Liga) con la escuadra alicantina, con la que volvió a coincidir la temporada pasada tras medio siglo sin verse las caras.

Desde que el 24 de febrero de 1957 se abriera la serie, el balance blanquiazul en sus comparecencias ligueras en Elda (todas en campeonatos de Segunda División) se resume en dos victorias, dos empates y otras tantas derrotas, la misma igualdad que presenta el balance de goles: diez a favor y diez en contra. Con una curiosidad añadida: el Tenerife nunca regresó con su casillero a cero.

Las dos victorias en la capital de la comarca del Medio Vinalopó están muy distanciadas entre sí. La primera fue por la mínima, un exiguo 0-1 firmado por José Juan (m.68) en la única temporada blanquiazul bajo la tutela del legendario Paco Campos, con el que acabó quinto clasificado. Aquel éxito fue el primero a domicilio del curso tras un empate y seis derrotas en las salidas precedentes.

Hace menos de un año, con un grupo diezmado (Medrano, León, Waldo, Enric Mo Dauda y Mellot), el equipo que dirigía Asier Garitano acabó por golear (0-3) en un partido que se le puso de cara con el penalti anotado por Ángel en la prolongación de la primera parte (m.45+3). Luego, un zurdazo de Roberto (m.68) y otro remate de Teto (m.81) completaron una victoria plácida.

La primera visita del CD Tenerife al Eldense tuvo que esperar hasta la cuarta comparecencia del representativo en la categoría de plata, que coincidió con el debut de los alicantinos en el torneo, 55 años después de su fundación. El 24 de febrero de 1957, el cuadro que preparaba Diego Lozano –y en el que también oficiaba como jugador de campo– cayó sin excusas (4-1), en un duelo en el que el chicharrero Manuel Rodríguez, Manolín logró el único tanto de los blanquiazules.

El primer once tinerfeñista presentado ante el Eldense lo integraron Gerásimo (sustituto por el lesionado Cuco); Lozano, Isal, Tosco; Villar (en su partido 200 en la Segunda División), Manolín; Tomás, Padrón, Antonio, Julito y Herrera.

La tabla de goleadores en Elda –siempre en el antiguo Pepico Amat salvo el compromiso más cercano– incluye a nueve futbolistas, de los que solo Julio Alonso Arribas, Julito, repitió. Marcó dos veces en las tablas (3-3) firmadas en el curso 57-58. Junto al futbolista madrileño lo hicieron, por orden cronológico: Manolín (56-57), Antonio el Loco (57-58), Felipe Alberto (de penalti en la 58-59), Saavedra (62-63), José Juan (63-64), Ángel (de penalti, 23-24), Roberto (23-24) y Teto (23-24).

Etiquetas
stats