Las Palmas busca en Montilivi su primera victoria en el regreso a la élite

Javi Muñoz

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas se presenta este domingo [13:00 h.c.] en el estadio Montilivi sin haber conocido la victoria en las tres jornadas anteriores en LaLiga EA Sports y con la consiguiente necesidad de puntuar antes del parón liguero, tras el cual afrontará otro complicado partido a domicilio ante el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

El equipo entrenado por Xavi García Pimienta solo ha anotado un gol, y de penalti en la primera jornada ante el Mallorca (1-1), y si bien creó ocasiones en el último choque en casa ante la Real Sociedad, no fue capaz de convertir ninguna de ellas (0-0).

El técnico catalán se aferra a esa mejoría en el juego y a las oportunidades creadas frente al conjunto vasco, pero sabe que necesitan afinar la puntería para no meterse de lleno en los puestos de descenso en el primer de competición.

Pimienta ya podrá contar para este partido con el argentino Maxi Perrone, el fichaje estrella del verano en el conjunto grancanario. El centrocampista cedido por el Manchester City no pudo ser inscrito para el partido ante la Real, pero su documentación ya está en regla para debutar este domingo.

Otro de los once fichajes de la UD Las Palmas para esta temporada, el delantero Sory Kaba, ya tuvo minutos, y como titular, en su estreno de amarillo la semana pasada. El ariete guineano apunta a repetir en la punta del ataque del conjunto grancanario.

El preparador barcelonés tendrá las bajas de Marvin Park, Alberto Moleiro y Daley Sinkgraven, a quienes se les espera para después del parón liguero, y ha anunciado que introducirá algunas modificaciones en el once inicial con respecto al último encuentro para intentar encontrar la deseada eficacia ante la portería rival.

Será un partido especial para el lateral izquierdo Sergi Cardona, natural de Lloret de Mar (Girona), quien finalmente se queda en la plantilla isleña tras no llegar a un acuerdo con el Olympiakos griego, pese a que sí lo había entre los clubes.

Alineaciones probables

Girona FC: Gazzaniga; Arnau, David López, Blind, Miguel; Aleix García, Yangel Herrera; Tsygankov, Iván Martín, Sávio; y Stuani.

UD Las Palmas: Álvaro Valles; Julián Araujo, Álex Suárez, Mika Mármol, Sergi Cardona; Loiodice, Javi Muñoz, Jonathan Viera; Marc Cardona, Sory Kaba y Sandro.

Árbitro: Busquets Ferrer (comité balear).

Estadio: Estadi Municipal de Montilivi.

Hora: 13.00 (hora canaria).

Etiquetas
stats