Batacazo del CD Tenerife en El Toralín

Acción del encuentro disputado en El Toralín

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La SD Ponferradina sumó su primera victoria de la temporada con goleada, 4-0 ante un CD Tenerife demasiado blando en defensa y nulo en ataque, que hizo inútil su dominio del balón frente a un pletórico de efectividad equipo local.

La posesión fue canaria pero sin ningún tipo de sentido ofensivo porque en contadas ocasiones llegó con verdadero peligro sobre el portal blanquiazul, todo lo contrario que su rival, donde la velocidad fue su principal estrategia para apabullar a la contra.

Ello a pesar de que antes del inicio del encuentro y en los primeros compases, los bercianos sufrieron un doble contratiempo, primero perdiendo a Pablo Valcarce en el calentamiento al que suplió de salida Nacho Gil y después con la temprana lesión de Ríos Reina, que volvía tras sanción, cuyo lugar ocupó Luis Valcarce.

Los canarios se aprovecharon de este desconcierto inicial en la Deportiva llegando con peligro sobre el portal de Manu García, con varios saques de esquina consecutivos.

Pero si el balón era tinerfeño, tal y como se preveía, en el primer chispazo deportivista en un pelotazo al área de Larrea acabó llevando el balón al más inteligente, una de las pesadillas del pasado del Tenerife, el brasileño Yuri de Souza, que bajó el balón a la perfección y fusiló a Ortolá para el 1-0, tras el suspense por la duda arbitral sobre la acción.

Intentó responder de inmediato el equipo de Aritz López Garai y en un acción de Dani Gómez que superó la precipitada salida de Manu García, sirvió a Malbasic para que éste se revolviera, pero su remate fuera demasiado inocente a las manos del guardameta local.

El juego continuó con los mismos parámetros, el Tenerife dominador pero sin demasiada pegada y una Ponferradina esperando su oportunidad a la contra.

Ya en el descuento un lanzamiento de falta lanzado por Luis Milla fue cabeceado, entrando desde atrás, por Alberto colocando el balón fuera del alcance de Manu García, aunque la acción era anulada de inmediato por el colegiado por posición antireglamentaria del defensor.

Sin tiempo para asentarse el equipo de Jon Pérez Bolo puso la segunda losa en el intento de meterse en el encuentro, otra vez aprovechando su rapidez en las salidas con la llegada de Isi buscando a Son en su incorporación y el centro atrás del defensor era introducido en su propia portería por el central Sipcic.

En una segunda oleada local, el balón le quedó en una posición inmejorable a Nacho Gil, pero su remate con violencia fue demasiado centrado facilitando la intervención a Ortolá.

No mejoró el Tenerife ni con la entrada de Mierez en punta con una Deportiva ya lanzada y confiada que encontró el tercero e un centro de Yuri, que superó la debil defensa canaria para, en el punto de penalti, encontrarse el balón Kaxe colocar el balón en la portería rival.

El doble cambio de Bermejo y Naranjo tampoco rendimiento a un equipo visitante ya a la deriva y entregado, que vio como tras un gran cabezazo de Bravo que sacó con una manopla Ortolán, Yuri redondeaba su tarde con una jugada de fantasía para, tras varias bicicletas acabar con una vaselina para su doblete particular.

PONFERRADINA 4 (1)

CD TENERIFE 0 (0)

PONFERRADINA: Manu García; Son, Trigueros, Russo, Ríos Reina (Luis Valcarce, min. 6) ; Isi, Sielva, Larrea, Nacho Gil (Bravo, min. 65); Kaxe y Yuri (Fullana, min. 76).

CD TENERIFE: Ortolá; Luis Pérez, Sipcic, Alberto, Mazán; Suso (Bermejo, min. 65), Borja Lasso (Naranjo, min. 65), Aitor Sanz (Mierez, min. 55), Luis Milla; Dani Gómez y Malbasic.

ÁRBITRO: Ais Reig (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Russo (min. 12) e Isi (min. 39) por la Ponferradina; Aitor Sanz (min. 26) y Narnjo (min. 87) por el Tenerife.

GOLES: 1-0, Yuri: min. 16; 2-0, Sipcic (p. meta): min. 46; 3-0, Kaxe: min. 61; 4-0, Yuri: min. 74.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín de Ponferrada ante 5.548 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de la hija del exseleccionador de fútbol, Luis Enrique Martínez.

Etiquetas
stats