Ramírez admite que Las Palmas no puede dar a Valles lo que pretende

Álvaro Valles

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha admitido este martes que el guardameta del equipo amarillo –y uno de los grandes activos del club esta temporada–, Álvaro Valles, “quiere seguir evolucionando” y no pueden darle “lo que él pretende”.

El mandatario del equipo canario ha indicado, en una entrevista en la Cadena SER en Las Palmas, que han querido y pretendido “ampliarle el contrato, pero ha sido infructuoso”, por lo que se abre la puerta a su salida del club a finales de temporada: “No nos volveremos locos y buscaremos sacar el mayor rendimiento económico para los intereses de la entidad”.

Ha apuntado que Valles ha desempeñado un trabajo “fenomenal” en esta temporada del regreso a Primera División y que está seguro de que lo seguirá desplegando en los partidos que restan hasta final de temporada “para que en verano se beneficie la Unión Deportiva”.

Igualmente, ha dado a conocer que en invierno recibió una oferta de 20 millones de euros de un club [el Nottingham Forest inglés] para hacerse con los servicios del portero, pero que la rechazó, y que otro equipo también quiso hacerse con el extremo Alberto Moleiro, pero igualmente no la aceptaron.

“En verano seguro que vendrán ofertas por algunos de nuestros jugadores, pero no queremos desmantelar el equipo y ya lo demostramos diciendo que no en diciembre. Si en verano llega alguien que nos pague lo que entendemos que es justo por uno de nuestros jugadores se irá, porque el fútbol es así”, ha reconocido.

En contra, ha asegurado que la UD ya ha fichado a cuatro jugadores de cara a la próxima campaña, prácticamente garantizada en la máxima categoría del fútbol nacional, pero que los anunciarán una vez finalice la presente temporada.

“Estando un año más en Primera casi garantizado, muchos jugadores de Segunda ven a la Unión Deportiva como ese equipo en el que pueden dar el salto a Primera”, ha explicado para después añadir que esta posibilidad “es atractiva” para muchos deportistas gracias al “buen fútbol” que despliega la UD y “que no está al alcance de todos los equipos”.

En la entrevista, Ramírez también ha comentado que las diferencias entre el jugador y el entrenador amarillo, Francisco Javier García Pimienta, fueron “insalvables” y que se tuvo que apostar “por la continuidad del míster y del proyecto” en el que se estaba trabajando desde la entidad.

Precisamente, en relación con la renovación de García Pimienta, ha señalado que desde el club quieren que continúe al frente del primer equipo, por lo que confía en “que la opción de la Unión Deportiva sea la que más le convenza”.

Etiquetas
stats