El Tenerife B vuelve a ganar y mantiene el pulso con la zona alta
El Tenerife B iniciaba la segunda vuelta en casa buscando prolongar la condición de invicto como local para seguir con opciones de alcanzar la primera plaza, ante un Conquense que intentaría puntuar para alejarse de los puestos de descenso y escalar algunas posiciones en la zona media de la tabla, aunque fueron los blanquiazules los que se llevaron el triunfo con los tantos de Alassan y Salifo en el segundo tiempo (2-0).
Primera parte sin muchos sobresaltos. Un Conquense bien plantado en defensa y no exento de criterio cuando tenía la posesión de balón provocó un encuentro donde ambos conjuntos tendrían, en los primeros 20 minutos, tímidas llegadas al arco contrario, siendo el más destacado en la sala de máquinas de los castellano-manchegos un ex tinerfeñista, el japonés Yuya Yoshimura.
No sería hasta el minuto 23 cuando los blanquiazules tendrían el primer golpeo a puerta, siendo el recién llegado, Gabri Palmero, quien probó fortuna con un golpeo de media distancia, pero Raúl Bernabéu desvió sin muchos apuros. Dos minutos después, un gran envío de Arcos ponía en bandeja a Ethyan un balón que no pudo cabecear bien y que fue la última llegada con peligro del cuadro tinerfeño, que vio como los de Rober Gutiérrez se sentían cómodos y controlaban el partido desde la zaga.
Con el inicio del segundo tiempo, el Tenerife B puso una marcha más y se adelantó en el marcador a los dos minutos de la reanudación gracias a una acción individual de Alassan desde la frontal tras un saque de esquina jugado en corto. Sin embargo, poco después la Balompédica tendría la ocasión más clara del encuentro por medio de Joan Monterde, que aprovechó un pase filtrado a la espalda de la defensa para intentar colocar el balón a la cepa del palo izquierdo de Moha Ramos, pero se marchó por muy poco.
El paso de los minutos hizo que la contienda volviera a la senda del primer asalto, con un Conquense seguro atrás buscando lo mismo que los de Leandro Cabrera: el fallo del rival. Aunque sería el filial el que dispondría de más acercamientos con peligro por medio de Alassan y Cacho, hasta que en el minuto 89, Salifo, con algo de fortuna, se cocinaría una jugada para dentro del área batir por bajo al portero y sentenciar el duelo, manteniendo con opciones de liderato a los suyos.
CD TENERIFE B 2 (0) UB CONQUENSE 0 (0)
CD TENERIFE B: Moha Ramos; Otero, Salifo, Félix Alonso (Óscar Castro, 46’), Ethyan (Jorge Padilla, 61’), Dylan, Alassan (Dani Fernández, 77’), Julen Zubelzu, Gabri Palmero (Adri Pérez, 72’), Arcos (Cacho, 61’) y Matías Pezzolesi.
UB CONQUENSE: Raúl Bernabéu; Sergio Rodríguez (Bema Sina 68’), Cristian, José Álvarez, Joan Monterde (Alyson Matheus, 68’), Pablo Olivares (Héctor Rubio, 68’), Jairo Cárcaba (Antonio Fernández, 58’), Yuya Yoshimura, Pedro Inglés, Raúl y Luis Castillo (Etxebe, 72’).
ÁRBITRO: Abraham Gutiérrez Perera (comité andaluz). Amonestó por el lado local a Félix Alonso, Salifo y Pezzolesi; y por el visitante a José Álvarez.
GOLES: 1-0: (47’) Alassan. 2-0: (89’) Salifo.
INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva Javier Pérez. Césped natural en irregulares condiciones. Mañana soleada. Unos 900 espectadores.
0