El Tenerife, a confirmar su reacción ante el Zaragoza
El Tenerife y el Zaragoza abrirán este viernes la novena jornada de LaLiga Hypermotion, en el que los tinerfeños tratarán de confirmar su reacción, y el conjunto maño frenar su caída, tras dos derrotas consecutivas, y tres en los últimos cuatro encuentros.
La victoria del Tenerife ante el Cartagena (2-0), la semana pasada, primera de la temporada, no ha puesto fin a la crisis del equipo blanquiazul, que sigue último en la tabla y necesitado de seguir remando para alcanzar la orilla.
El conjunto que entrena Víctor Fernández se medirá a un colista que está ahí por deméritos propios, principalmente por su divergente inicio de competición frente al de los maños, pero ahora mismo podría decirse que llega mejor que los blanquillos tras sumar cuatro de los cinco puntos que lucen en su casillero en las tres últimas jornadas.
El choque ante el Zaragoza servirá de termómetro para conocer si los de Pepe Mel se han quitado de encima la mochila de piedras que llevaban a sus espaldas, ante un rival de peso y aspirante a estar en la zona alta.
Los contratiempos en la plantilla del Tenerife no cesan; el último ha sido la baja esta semana del colombiano Marlos Moreno, en su país por un asunto burocrática, una ausencia que ha comunicado hoy el propio Mel, como ha hecho últimamente también con lesiones de algunos jugadores, ante la falta de información desde el club.
El técnico madrileño solo recupera al defensa central Juande Rivas, ya que sigue sin disponer de Adrián Guerrero, José Amo, Aitor Sanz, Álvaro Romero, Álex Cantero y Teto, así como el canterano Dylan Perera, al que esperaba recuperar para este fin de semana, pero continúa con molestias.
La ausencia inesperada de Marlos, titular ante el Cartagena y con buenas sensaciones, podría ser suplida por Waldo Rubio, el único extremo específico para ocupar la banda izquierda.
Por otro lado, el Zaragoza viaja a Tenerife con la obligación de romper la dinámica en la que se ha instalado en las cuatro últimas jornadas si no quiere empezar a pensar en la amenaza de la crisis.
El buen pie con el que empezó el equipo aragonés la temporada, con tres triunfos y un empate en las cuatro primeras jornadas, ha dado paso a otras cuatro jornadas en las que únicamente ha sumado un punto. Empezó muy bien y sigue muy mal.
La visita a Santa Cruz de Tenerife debería ser el punto de inflexión, porque en caso contrario podría incluso de los puestos de promoción de ascenso y eso, en su duodécima temporada consecutiva en la categoría de plata, las mismas que los chicharreros, casi siempre se ha terminado convirtiendo en signo de sufrimiento. En el Heliodoro Rodríguez López se verán las caras los dos equipos más veteranos de la categoría en estos momentos.
Víctor Fernández atribuye en parte el bajón que han sufrido en estos últimas cuatro partidos con derrotas frente al Rácing, actual líder, Sporting y Burgos ha haber cometido “errores que nos penalizan”.
Por eso y para romper la racha negativa ante los chicharreros lo que le va a pedir a sus jugadores el técnico zaragozano para conseguirlo es que “tendremos que ser fieles a nuestras ideas, a nuestro juego y ser ambiciosos”.
En la parcela ofensiva es donde más resolutivo se está mostrando el conjunto blanquillo con la aportación de Mario Soberón que es, junto al racinguista Andrés Martín, el máximo anotador de la categoría con seis tantos, sin embargo la parte defensiva es la que le ha privado de la victoria en los últimos encuentros.
Algunos errores clamorosos ha permitido a los rivales ponerse por delante en el marcador y luego los zaragocistas no han sido capaces de darle la vuelta al marcador, como le ocurrió la última jornada ante el Racing al que le igualó un 0-2, para terminar cediendo por 2-3.
0