La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Tenerife consigue una victoria vital para luchar por el ascenso

El jugador del CD Tenerife, Aitor Sanz, celebra el gol de penalti conseguido frente al Oviedo.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

El CD Tenerife ha conseguido llevarse los tres puntos ante el Oviedo, un rival directo en la lucha por el ascenso. Un gol de Aitor Sanz de penalti en el minuto 17 dio la victoria a los suyos,  que suman 52 puntos y se quedan a seis del Girona, rival al que se enfrentarán en la próxima jornada.

El duelo de aspirantes con la tercera posición en juego, tanto para Tenerife como para Oviedo, supuso un atractivo aliciente para que ambos equipos saltasen al terreno con un única premisa, y no fue otra que la de buscar intensamente los tres puntos en litigio desde el pitido inicial.

Esto llevó a ambos conjuntos a jugar con la máxima intensidad en toda y cada una de las acciones, pero sin mucho acierto a la hora de acercarse a las inmediaciones de las respectivas áreas, hasta que en el minuto quince, la disputa de un balón entre Aitor Sanz y un defensor acabó en un discutido penalti.

El propio Aitor Sanz fue el autor de ejecutar la falta desde el punto de penalti, consiguiendo así adelantar a su equipo, pero a renglón seguido, fue en el área tinerfeña en la que también se produjo otra polémica entrada, pero esta vez el colegiado estimó que la falta se produjo fuera del área.

Susaeta a renglón seguido y con un disparo ajustado al larguero quiso sorprender a Dani, pero la estirada del meta evitó el tanto al desviar el balón, y diez minutos más tarde, estos dos jugadores protagonizaron otra acción destacada, esta vez el disparo del mediocentro desde el vértice del área lo rechazó el meta.

Elconjunto carballón a partir de aquí ejerció un mayor dominio sobre su rival, pero sin llegar en ningún momento a asediarle peligrosamente, salvo en los instantes finales en lo que un cabezazo de Torró puso en un serio brete a Dani.

Tras la reanudación el calor y el gran esfuerzo del primer periodo lo empezaron a sentir, sobre todo el cuadro asturiano, que apaciguó poco a poco la fogosidad para quedar a merced del cuadro tinerfeño, pero una pérdida de balón blanquiazul la aprovechó Toché para internarse en el área y soltar un duro zapatazo que se topó con los guantes de Dani.

Este desgaste tanto físico como anímico del cuadro asturiano hizo que fuese el Tenerife el que, casi que limitándose únicamente a mover el balón, relevase a su rival en el dominio de la situación, por lo que concluyó así un encuentro que encumbra aún más al Tenerife, mientras que el Oviedo permanece también en un buen lugar.

Etiquetas
stats