La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La UD Las Zocas toma ventaja en la eliminatoria por el ascenso a la Tercera División

Formación zoquera frente al Arucas

Ayoze Hernández (ACAN)

San MIguel —

0

Atractivo partido el vivido en el Juanito Marrero, donde la UD Las Zocas toma una mínima ventaja en esta eliminatoria definitiva por el ascenso al grupo canario de la Tercera División. José María adelantó a los zoqueros, pero el Arucas volteó la balanza, antes del descanso, por mediación de Abraham Noé y David. Con el receso, la escuadra de David Alonso reaccionó para llegar a tierras grancanarias por delante, merced a los tantos de Michel y de Abraham Noé, en propia puerta.

Durante la primera mitad, el conjunto de David Alonso, bien plantado sobre el verde sintético de Juanito Marrero, fue el que se adelantó en el marcador superado el cuarto de hora, por mediación de José María, quien aprovechó un balón peleado por Aday Ventura en el área para batir a Ione Puga.

El Arucas fue de menos a más durante el transcurso del primer acto, con un peligroso Abraham Noé. Fue el propio extremo izquierdo aruquense el que puso las tablas, en el minuto 35, al definir con maestría ante Oval un certero servicio al hueco de Nauzet Alemán.

Antes del descanso, los de Israel Quintana voltearon el marcador por mediación de David, quien se aprovechó de un mal despeje del zoquero Meñe, a la salida de un saque de esquina, para alojar el esférico en el fondo de la portería local.

Con el receso, las correcciones de David Alonso dieron sus frutos, y Las Zocas se mostró superior a su rival. En el minuto 56, Michel recogió un balón en un córner, y se sacó un fantástico remate, que se coló por la escuadra. Ya en la recta decisiva del choque, Abraham Noé introdujo de forma desafortunada un saque de esquina en su propia portería.

La equipo que completará el grupo canario de la Tercera División se decidirá en el encuentro de vuelta, que se disputará en Arucas a partir de las 11.30 horas del domingo 11 de octubre.

Etiquetas
stats