La portada de mañana
Acceder
Sánchez trata de encajar el golpe del 'caso Koldo' sin plan aún para retomar el rumbo
Mandos del ejército israelí consienten la destrucción de casas de civiles en Gaza
OPINIÓN | 'La obsesión insana del juez Marchena', por Javier Pérez Royo

El Mensajero no consigue vencer en casa

Jugadores del Mensajero celebran el gol de Missfut

Ayoze Hernández (ACAN)

0

La vuelta al Silvestre Carrillo no ha traído la reacción que esperaba el Mensajero. El cuadro de Josu Uribe sigue sin ganar al sumar su séptimo empate del curso frente al Badajoz (1-1). El sevillano Javi Misffut adelantó en el marcador a los rojinegros en la segunda mitad. Sin embargo, los palmeros vieron como la escuadra extremeña rescataba un punto a través de Carrasco.

Durante los compases iniciales de la contienda, sobre el renovado verde sintético del Silvestre Carrillo se vio a dos equipos muy bien plantados, que evitaban conceder huecos a su rival, desarrollándose la mayor parte del juego en inmediaciones del centro del campo. El primer aviso lo dio la escuadra de Josu Uribe con una intentona de Martínez, tras buena jugada.

La igualdad siguió siendo la tónica durante el desarrollo del período inicial, mostrándose tanto el Mensajero como el Badajoz muy intensos para contrarrestar las embestidas de su rival. En el minuto 25, los rojinegros disfrutaron de un claro acercamiento para romper la igualada con una acción ensayada a balón parado en la que Juanda sirvió para el disparo del bagañete Borjas Martín, pero el esférico se marchó ajustado al palo de la portería defendida por Miguel Narváez.

El Mensajero fue imponiendo su dominio en busca de un tanto con el que llevar el júbilo a las gradas del Silvestre Carrillo. Los rojinegros contaron con aproximaciones, pero se encontraron enfrente con una solvente escuadra pacense, muy sólida en tareas defensivas, que imposibilitó que se moviera el marcador.

Tras la reanudación, no hubo un dominador claro. Las escuadras de Josu Uribe e Iñaki Alonso no querían conceder opciones a su rival, pero en el minuto 55, los rojinegros superaron la muralla defensiva de los extremos con una jugada en la que Ruymán, tras acción personal por el centro, asistió para el disparo de Martínez, y el balón salió rechazado para que Misffut conectara un remate de cabeza, que superó al meta Miguel Narváez.

Con el marcador a favor, el Mensajero manejó el juego, pero los pacenses se repusieron en el minuto 65, cuando Carrasco, a poco de ingresar en el campo, conectó un disparo colocado sobre el palo largo, desde el flanco izquierdo, que lo desvió ligeramente Óscar González para hacer imposible la estirada de Padilla.

En el minuto 73, el Badajoz estuvo a punto de obrar la remontada, pero un cabezazo de Moi se estrelló con el larguero. Poco después, los pacenses tuvieron el segundo en botas de Adri Carrasco.

En los compases finales de la contienda, el Silvestre Carrillo apretó y Javi Misffut pudo dar, de nuevo, la ventaja en el marcador a los rojinegros. Los de Josu Uribe se fueron con todo a por la victoria, más si cabe, al verse con un hombre más sobre el campo por la expulsión de Toni Jou en el minuto 82. Los palmeros murieron en el área de Miguel Narváez, pero no pudieron alcanzar el premio de la primera victoria del curso.

1 MENSAJERO Padilla; Cristian Abreu, Juanda (Edu Salles, 75'), Óscar, Ruymán, Borjas Martín, Misffut, Martínez, Morillo, Malick (Toty, 86') y Hernán Santana.

1 BADAJOZ Miguel Narváez; Carlos Cordero, Moisés (Dani Cordero, 88'), Borja López, Toni Jou, Aketxe (Pablo Gálvez, 68'), Miguel Núñez, Jurgi (Carrasco, 58'), Santi Müller (Petcoff, 58'), Fran Grima y Castri (Samu Manchón, 58').

ÁRBITRO Jordi Serradelarca Serra (Comité catalán). Expulsó por los visitantes, con doble amarilla, a Toni Jou (82'). Amonestó por los locales a Ruymán y Hernán Santana; y por los visitantes a Moisés y Jurgi.

GOLES 1-0: (55') Misffut. 1-1: (65') Carrasco.

INCIDENCIAS Silvestre Carrillo. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana fría. Ante unos 600 espectadores.

Etiquetas
stats