Las Palmas Atlético y Santa Brígida acompañan al Lanzarote y San Fernando al playoff de ascenso

Formación de Las Palmas Atlético en San Mateo

Ayoze Hernández (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

0

La temporada regular se cerró en el grupo canario de la Tercera RFEF con la clasificación de Las Palmas Atlético y el Villa Santa Brígida para el playoff. Los equipos de Yoni Oujo y Ángel López se verán las caras con el San Fernando y Lanzarote, respectivamente,, dejando al Tenerife B y al Panadería Pulido San Mateo a las puertas de la fase de ascenso. El Unión Puerto cayó a la decimotercera plaza, y dependerá de la salvación del Atlético Paso para continuar en Tercera.

El Lanzarote concluyó la liga como subcampeón del grupo canario de la Tercera RFEF. Tras una primera mitad sin goles, el cuadro de Mateo García se adelantó en el marcador por mediación de Raúl. A falta de quince minutos, Manu Dimas puso las tablas. El equipo de Adrián Díaz se despide de la Tercera con un meritorio punto frente a un equipo lanzaroteño, que se verá las caras en el playoff de ascenso frente al Villa Santa Brígida.

Las Palmas Atlético disputará el playoff de ascenso al concluir la temporada regular en la cuarta plaza. En un duelo directo frente al Panadería Pulido San Mateo, que se queda sin el premio de los puestos de privilegio, el cuadro de Israel Quintana se adelantó en el marcador a través de Javi Martínez, pero vio como el castellonense Pau Ferrer ponía las tablas, antes del descanso. La 'vela chica' se verá las caras con el San Fernando.

El Villa Santa Brígida disputará, por segunda campaña consecutiva, el playoff de ascenso. El equipo de Ángel López selló su pase en un partido en el que se vio obligado a remontar frente al Tamaraceite. La escuadra de Ibán Rodríguez se fue al descanso mandando en el marcador merced al tanto inicial de Asdrúbal Padrón. Tras el receso, los satauteños le dieron la vuelta al partido con los goles de Álvaro y Ale Gil. La entidad de Los Olivos se verá las caras con el segundo clasificado, el Lanzarote.

El Tenerife B se impuso en la última jornada liguera en su visita al Unión Puerto (1-2). Los blanquiazules se jugaban una plaza de playoff ante un cuadro majorero que quería evitar una posición de posible descenso por arrastre. Finalmente, fueron los de Leandro Cabrera 'Mazinho' quienes se llevaron los tres puntos, aunque los resultados en el resto de partidos impidieron al filial entrar en la lucha por el ascenso. El cuadro de Maxi Barrera no hizo los deberes y concluyó la liga en una desconcertante decimotercera plaza, y su continuidad en Tercera dependerá de la salvación del Atlético Paso en Segunda RFEF.

El Santa Úrsula cerró la temporada con victoria frente al descendido Gran Tarajal. El equipo rojiblanco se despidió de su afición en un encuentro en el que dejó encarrilada la victoria en la primera mitad con los goles de Carlos Rafael, Azael y Víctor, este último después de que Adrián Melgar acortara las diferencias. El propio Víctor llegó a marrar un penalti, antes del descanso, y ya en las postrimerías, el majorero Sandro, también desde el punto fatídico, maquilló el resultado.

El Unión Sur Yaiza se encargó de doblegar al campeón Mensajero para eludir la decimotercera plaza del grupo canario de la Tercera RFEF. El equipo conejero, con cinco victorias en las últimas seis jornadas, tomó el mando del marcador con un doblete de Joni. Malick, también con dos goles, se encargó de restablecer la igualada, pero el 'killer' verdinegro, Álex Yunes, no falló, desde el punto fatídico, para brindarle una última alegría a su afición.

El Ibarra y el Arucas se repartieron los puntos en la despedida de la temporada (1-1). El duelo transcurrió con escasas acciones a destacar. Sin embargo, dos zarpazos sirvieron para que en un choque sin excesivas ocasiones claras de gol, ambos conjuntos lograsen hacer un tanto. Con este resultado, el equipo de Eduardo Batista, a pesar del triple empate a 37 puntos con el Marino y el Unión Puerto, evita la decimotercera plaza de incertidumbre, y garantiza su presencia, la próxima campaña, en la Tercera División.

Por último, el Marino evitó la posible plaza de arrastre al Preferente al tumbar a un San Fernando, que no aprovechó al empate del Lanzarote frente al colista Estrella para recuperar el segundo puesto. El cuadro de Diego Montoya tomó el mando del marcador a través de Ibrahima, pero Yeremi Valerón, desde el punto fatídico, restableció la igualada. Ya en las postrimerías, Diop, nada más ingresar en el campo, decantó los tres puntos a favor de la escuadra de Los Cristianos. Los futbolistas de Juan Carlos Socorro se verán las caras en la primera eliminatoria de la fase de ascenso frente a Las Palmas Atlético. 

Etiquetas
stats