Vera o Gran Tarajal tendrán rival de Primera en la Copa si pasan la previa

La plantilla del Gran Tarajal celebra su ascenso a Tercera División en mayo pasado

ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

El CD Vera o la UD Gran Tarajal se enfrentarán a un rival de la Liga Santander en la primera ronda de la Copa del Rey 19-20 si consiguen superar la eliminatoria previa. El formato renovado de la competición, que confirmó este miércoles la RFEF, reserva ese cruce en la primera ronda a los diez ganadores de la anterior, que saldrán de un cuadro con los 18 campeones de territorial Preferente (junto a los de Ceuta y Melilla), entre los que se encontrará uno de estos dos equipos canarios.

La UD Gran Tarajal asciende al grupo canario de la Tercera División

La UD Gran Tarajal asciende al grupo canario de la Tercera División

El acceso a la ronda previa del cuadro tinerfeño o del majorero —como últimos campeones de Preferente en las Islas—se decidirá antes en un cruce preliminar que está pendiente de fecha y orden de juego. El que salga adelante disputará el 13 de noviembre el pase a la primera ronda de la Copa, a partido único y en campo a sortear, contra un rival castellano-manchego, madrileño o valenciano.

En caso de superar la previa, Vera o Gran Tarajal recibirían como anfitriones a uno de los equipos de Primera División que no disputen la Supercopa de España (cualquiera excepto Real Madrid, Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid). La cita será entre el 17 y el 19 de diciembre, aunque no podrán hacerlo en su campo de juego habitual si no cumplen con las condiciones mínimas fijadas por el RFEF.

Mientras, Tamaraceite y Mensajero, los otros dos clubes no profesionales canarios que tienen asegurada su presencia en la primera ronda de la Copa del Rey, también tendrán rivales de superior categoría (Liga Santander o Liga 123), sin que deban ser CD Tenerife o UD Las Palmas, ya que no se aplicará criterio de proximidad en el sorteo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats