La portada de mañana
Acceder
El plan del Gobierno para los sanitarios no solventará la falta de personal
Los supervivientes de Melilla: la Guardia Civil devolvió a personas heridas
OPINIÓN | 'Feijóo se hace un niksen', por Esther Palomera

La UD Gran Tarajal asciende al grupo canario de la Tercera División

Los futbolistas majoreros celebran su ascenso a la Tercera División

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Gran Tarajal logró este domingo por primera vez en su historia el ascenso algrupo XII -canario- de la Tercera División de fútbol tras golear en Gran Canaria al CF Unión Marina (0-6), en la última jornada de la categoría Preferente de Las Palmas.

El conjunto majorero dependía de sí mismo, aunque estaba obligado a ganar en el campo Manuel Martín Socorro 'Ñaño' de Melenara (Telde) para proclamarse campeón, y lo hizo de forma contundente con un amplio marcador, pese a jugar con un futbolista menos desde la primera parte por expulsión de su capitán Raúl.

Al descanso se llegó con mínima ventaja de 0-1 para el equipo verde, que en la segunda mitad plasmó su superioridad frente a un rival ya descendido con cinco goles más ante el júbilo de los numerosos aficionados que acompañaron al equipo 'cangrejo' desde Fuerteventura.

En segunda posición ha quedado la UD Teror Balompié, que venció por 2-3 a la UD Balos, y que tendrá que conformarse con disputar la eliminatoria de promoción de ascenso a Tercera División frente al vencedor del duelo entre el Atlético Victoria y el Atlético Paso.

En la tercera plaza de la tabla, y sin premio, finaliza el Estrella CF, después de golear este domingo por 9-0 al Haría de Lanzarote en el campo de Las Palmitas, en Sardina del Sur (Gran Canaria).

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats