El Gran Canaria Grupo Dunas quiere devolver el golpe al Grupo Capitol
Granca
Un rival con “máxima motivación”
“El Grupo Capitol se lo juega todo y vamos a encontrarnos a un rival con máxima motivación, que tendrá el apoyo de su afición y que, seguro, nos planteará muchos problemas; pero ya hemos vivido situaciones parecida recientemente en Menorca y San Sebastián y en ambas ocasiones nos llevamos el triunfo”, destacó.
El entrenador barcelonés aspira a que la presión y la ansiedad se vuelvan en contra de los vallisoletanos, siempre que el Grupo Dunas sea capaz de llevar el partido equilibrado hasta la recta final: “Al ViveMenorca le superamos en la prórroga y al Bruesa lo conseguimos a falta de veinte segundos, y nuestra meta es hacer ahora algo parecido”.
Para Maldonado el choque se complica “aún más” porque el Grupo Capitol “está jugando muy bien y agresivo, y con el aliento de su público se crece”.
El entrenador catalán no se siente presionado por igualar el récord de 21 victorias al término de la fase regular -lo conseguiría si gana los dos próximos partidos-: “Ese es un reto de la prensa de cara a buscar nuevos objetivos, el nuestro es seguir sumando, jugar buenos partidos y tratar de ser quintos. Lo otro es simbólico y lo que menos me importa”.
Sobre si la mayor virtud del Gran Canaria es la carencia de un referente en cancha, Maldonado consideró que lo positivo es tener muchos jugadores que asuman responsabilidades: “No es bueno depender de un líder y ya lo vimos en el último partido, que nuestros extranjeros no estuvieron brillantes y otros compañeros, Norris y Guerra, asumieron el protagonismo”.
“Nuestro conjunto y bloque es nuestra fuerza, es decir, la suma de las aportaciones de los ocho jugadores que intervienen en cada partido más de veinte minutos, así como las de los otros dos que también colaboran en esa línea”, resaltó.
Por otra parte, Salva Maldonado aseguró que el pequeño paréntesis competitivo que dispondrán después a partir del viernes vendrá “muy bien” a su equipo de cara a oxigenar y desconectar de nueve meses de temporada: “Lo vamos a aprovechar para recuperar energías tanto físicas como mentales, así como para preparar la última ronda de la fase regular y la eliminatoria por el título”.