El 'Granca', al asalto de la zona de 'playoffs'
La clasificación para los playoffs por el título de la Liga ACB, tras descarrilar en la carrera por entrar en la fase final de la Copa del Rey (y con la Eurocup, hasta este martes, a un lado), es la siguiente meta del Gran Canaria 2014. Y para alcanzar con éxito ese objetivo, el equipo claretiano debe superar con gloria obstáculos como el que se presenta esta sábado (18.00 horas) en el Centro Insular de Deportes: el Asefa Estudiantes.
Una victoria ante el equipo colegial, lanzado tras un inicio fatal (0-5 de entrada; 9-4 después), metería al conjunto que entrena Pedro Martínez entro los ocho primeros clasificados de la ACB, estatus necesario para pelear a final de curso por el título de campeón. Llega el Granca a la cita en un buen momento de resultados (no tanto de actitud, según dejó caer el técnico este viernes, ni tampoco a nivel económico, por los impagos a los juagdores).
En la primera vuelta, tras un aplazamiento por culpa de la Gripe A (varios jugadores colegiales estaban KO por culpa del virus), el Gran Canaria 2014 se impuso en el Telefónica Arena (72-75). Aquella victoria coincidió con el mal inicio del equipo del Ramiro de Maeztu (0-5) y mucho -para bien- ha cambiado el conjunto de Luis Casimiro. Tanto que estará en la fase final de la Copa del Rey.
Fuerte en el rebote ofensivo, la estructura del Asefa Estudiantes no es muy diferente a la del Granca. El veterano Oliver maneja el ritmo, Lofton es la referencia ofensiva en el perímetro, Pancho Jasen es el jefe, Carlos Suárez crece y Popovic marca el terreno sobre la pintura. Luego suman todos: Granger, Caner-Medley, Clark o Gabriel.
Pero, como ha sucedido esta temporada, todo parece que dependerá más del Gran Canaria 2014: de si mostrará su mejor nivel (Barça, Real Madrid, Bizkaia Bilbao o Unicaja) o de si se presentará tarde al salto inicial (Ayuda en Acción Fuenlabrada, CB Murcia, Blancos de Rueda Valladolid o Meridiano Alicante).
Los encuentros entre CB Gran Canaria y Estudiantes se han disputado en quince ocasiones en la ACB. En nueve duelos ha ganado el equipo amarillo, entre ellas las tres temporadas anteriores (la última el pasado febrero por 95-87). Amorós, Guirao y Sacristán serán los árbitros del duelo.