Al 'Granca' no le asustan los 'gigantes' ucranianos
El máximo responsable técnico del Gran Canaria 2014, Pedro Martínez, aseguró este lunes que afrontan la Euroliga “con la ambición de llegar lo más lejos posible”. “Sabemos que es difícil porque es una competición que está cogiendo bastante prestigio y cada vez hay mejores equipos”. Los amarillos reciben este martes al BC Budivelnik (20.30 horas en el CID).
El técnico manifestó que “Europa es diferente, no muy diferente, pero sí algo?Los arbitrajes, los rivales, hay que adaptarse porque existen algunas diferencias a la hora de jugar. Hay cosas que son muy importantes como ganar en casa, el ser capaces de sacar los partidos adelante porque fuera es muy difícil para todo el mundo, por lo que tenemos que mantener nuestro feudo lo más difícil posible para nuestros rivales”.
Martínez considera que “habrá bastante igualdad en el grupo. Buducnost tiene muy buen equipo, con gente joven, pero van segundos en la Liga Adriática, mientras que los ucranianos son los favoritos porque vienen de la fase previa de la Euroliga y se trata de un equipo con un potencial económico muy grande. No tenemos mucha información sobre los lituanos”. “Será un grupo abierto, en el que tendremos opciones, pero no nos podemos despistar”.
“Afrontamos esta competición con la ambición de llegar lo más lejos posible. Sabemos que es difícil porque es una competición que está cogiendo bastante prestigio, con mejores equipos y se complica llegar lejos, pero tenemos esperanzas de pasar esta fase”, señaló el entrenador del Granca.
Es concsciente de que “todos hablamos de la Final Four, pero para eso queda mucho, ya la temporada pasada vimos que el camino es largo. Ahora hay un grupo de cuatro que será duro en el que intentaremos pasar como primeros. Queremos ir paso a paso, pero no renunciamos a nada”.