Guayre seguirá en la UD Las Palmas

Guayre jugará la próxima temporada en la Unión Deportiva Las Palmas, tras el acuerdo que alcanzaron este viernes ambas partes. El futbolista renovará por una temporada, con opción a prorrogar el contrato una campaña más. Club y delantero limaron en las últimas horas las diferencias que surgieron en la negociación (las dos posturas, de entrada, se movieron en posiciones encontradas a nivel económico) para llegar a un trato que se hará oficial en breve.

El principio de acuerdo entre Guayre y la UD Las Palmas se concretó 24 horas después de la celebración de una reunión -durante la noche de este jueves- en la que las dos partes no acercaron posturas y de la que el futbolista grancanario salió un tanto decepcionado, tras conocer de primera mano la propuesta amarilla. Sin embargo, la situación se recondujo este viernes y del encuentro surgió un nuevo pacto que -como mínimo- ligará a club y jugador por un año más.

Guayre, a pesar del irregular ejercicio que firmó con la UD Las Palmas en el curso 09/10 (sólo disputó 16 partidos, siete como titular), no entró en la lista de bajas que la entidad de Pío XII hizo pública el 21 de junio. Ni siquiera la gran cantidad de lesiones que el jugador padeció durante la campaña pasada frenó el deseo del club de contar con el internacional que, además, también contaba con otras propuestas (Levante UD) para proseguir con su carrera.

Paco Jémez, desde su fichaje para relevar a Sergio Kresic, siempre apostó fuerte por Guayre, al que ya utilizó como titular en su primer partido al frente de la UD Las Palmas (ante el Real Unión y tras superar un problema físico) y al que incluyó en la alineación frente al Nàstic de Tarragona, en el decisivo encuentro correspondiente a la última jornada (en la que el equipo amarillo se jugaba la permanencia en la Liga Adelante y en la que el atacante tuvo un papel destacado).

Guayre, que se formó en la cadena de filiales de la UD Las Palmas, debutó con el conjunto grancanario en Primera división durante el curso 00/01. En aquella temporada, junto a Ángel López, Jorge Larena o Rubén Castro fue uno de los destacados de un equipo que -con Sergio Kresic al mando- logró con solvencia la permanencia en la elite.

En verano de 2001, Guayre fue traspasado al Villarreal a cambio de seis millones de euros. Con el equipo castellonense el futbolista de La Isleta se asentó en Primera división y llegó a ser internacional absoluto, de la mano de Luis Aragonés, con España (en un partido ante San Marino). Las lesiones, luego, lastraron su carrera y su paso por Celta de Vigo y CD Numancia, antes de regresar en 2009 a la UD Las Palmas.

Etiquetas
stats