Los Heat, liderados por Chris Bosh, se adelantan en la final ante los Chicago Bulls

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Miami Heat, con un brillante Chris Bosh, logró adelantarse en la final de la Conferencia Este (2-1) de la NBA, tras conseguir una importante victoria en su pabellón por 96-85 ante los Bulls de Chicago.

Bosh, que comenzó muy errático en el primer cuarto con varios fallos en el lanzamiento, se enmendó para liderar el ataque de los de Miami tras firmar 34 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, que sirvieron para encarrilar el triunfo de su equipo en el último cuarto tras un duelo muy parejo.

Además, el que fuera jugador franquicia de los Raptors no estuvo solo esta madrugada en el AmericanAirlines Arena, ya que contó con la colaboración de LeBron James, que firmó un 'doble-doble' con 22 puntos y 10 asistencias, mientras que Dwyane Wade aportó 17 puntos y 9 rebotes.

Los Heat, que tienen en su pabellón un fortín en estos 'play-offs' donde sólo acumulan triunfos (7-0), aprovecharon un parcial final de 9-0 en el último cuarto para sentenciar el encuentro a falta de cinco minutos (87-74), que les permite acercarse más al sueño de disputar la final de la NBA, algo que no ocurre desde 2006.

Por su parte, en los Bulls, que intentaron frenar esta madrugada a los de Miami, destacó Carlos Boozer, que sumó un 'doble-doble' con 26 puntos y 17 rebotes, mientras que Derrick Rose, elegido 'MVP' de la Fase Regular de la NBA, ayudó con 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Etiquetas
stats